Sara Sálamo y la reflexión que todas las mujeres deberíamos leer

Pues ya estaría todo muy bien explicadito.

Sara Sálamo por la calle
Sara Sálamo por la calle / GHS

Si hay algo que ya nos ha dejado claro Sara Sálamo en más de una ocasión, es que ella en sus redes va a hablar de feminismo cada vez que lo considere necesario, así como de otros temas que le tocan muy de cerca como el veganismo o la lucha por visibilizar una imagen real de la maternidad. Por eso, no nos ha extrañado nada cuando, después de hablar en sus stories sobre la forma en la que se espera que una mujer ponga sus límites y recibir una avalancha de mensajes privados, ha decidido dedicarle una publicación en su muro para que no desaparezca a las 24 horas y todo el mundo pueda participar y leer a los demás.

"Decido copiar aquí, en un post sin limitación de tiempo, las palabras de mis stories de esta mañana, porque me llegan cientos de mensajes interesantísimos de vuestras experiencias personales, y me parece más constructivo que os leáis también entre vosotras. 💙 ", comenzaba la actriz.

Y continuaba: "Cuando las mujeres, en cualquier ámbito, tenemos la necesidad de poner límites… Ya sea en la pareja, en el trabajo o en la farmacia, se nos presupone que debemos hacerlo de manera edulcorada, con brilli brilli, sonrisas y mucho cariño… Y no, disculpen, también podemos ser firmes, serias y tajantes. Y eso no significa que seamos maleducadas o histéricas".

Con sus palabras lo que quería explicar es que en todos los ámbitos de nuestra vida es necesario poner unos límites para convivir de manera sana y feliz, y el hecho de hacerlo no nos convierte a las mujeres en brujas malvadas. "TODAS Y TODOS debemos poner límites al resto para una convivencia sana. Así que si vienes a invadir mi espacio personal, a ningunearme a mí o mi trabajo, o a interpelarme de alguna forma agresiva, no te sorprendas si no te pido que pares con voz de princesa Disney. ¡FELIZ LUNES!", concluía.

No es la primera vez que la vemos hablar así de claro en sus redes, y no tiene problema incluso de enfrentarse a quien sea si lee algo que no le gusta, como hizo con Cayetano Rivera cuando éste negó la violencia machista en el caso de las niñas Anna y Olivia. "Hay personas con un gran altavoz que aún no entienden que machismo y feminismo NO son antónimos. Suelen ser los mismos que 'desean la muerte' y que la ejecutan contra, incluso, animales indefensos. Así, no avanzaremos", le dijo en Twitter.

Síguele la pista

  • Lo último