Rocío Flores y su 'llamado de emergencia': mamá cógeme el móvil, primer aviso

En su nombre y en el de su hermano.

Primer plano de Rocío Flores
Primer plano de Rocío Flores / USG

Con la que se está liando ahí fuera con el documental sobre la vida de Rocío Carrasco, 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', sabíamos que solo era cuestión de tiempo que viéramos a su hija, Rocío Flores, contestar públicamente a su madre. De hecho, ella solo puso una condición (bueno, en realidad unas cuantas) para sentarse en un plató de televisión a hablar: vetar a ciertos colaboradores para que así solo tenga que compartir plano con la gente con la que ella se siente cómoda.

En principio esto lo hacía como defensora de Olga Moreno, la mujer de Antonio David Flores, que ahora está concursando en 'Supervivientes', pero hoy ha decidido mandarle un mensajito a su madre en riguroso directo para pedirle que le coja el teléfono y se siente a hablar en privado, tanto con ella como con su hermano David Flores, quien tiene una enfermedad incurable.

Así, en los últimos minutos de su intervención en el programa de Ana Rosa, pedía la palabra para dedicarle estas palabras a su madre: "No voy a entrar ni debatir sobre el documental, pero siento la necesidad de explicar cómo me siento, me estoy creando una coraza y no soy así", comenzaba su discurso bastante afectada. Y continuaba: "me siento mal, me siento destrozada, creo que esto es muy injusto, hay otra persona que está sufriendo que se llama David Flores, mi hermano".

Se ha querido defender de las acusaciones que aseguraban que ella nunca ha querido ponerse en contacto con su madre, y aseguraba que intentó ponerse en contacto con ella al salir de 'Supervivientes' e incluso ayer mismo, sin obtener respuesta. "El 3 de diciembre, al salir de 'Supervivientes' la vuelvo a llamar, ayer llamé a mi madre dos veces y no me lo cogió, veo que la única forma de poder contactar es públicamente".

Y seguía mirando a cámara: "te lo digo a ti, mamá, lo he intentado por activa y pasiva, he intentado contactar en privado, mi hermano David Flores está sufriendo y yo estoy destrozada. Vamos a aclarar las cosas, no puedo más. Mamá, a tus hijos no te los ha arrancado nadie, estamos aquí, levanta el teléfono, llámanos, siéntate con nosotros, habla con nosotros en casa, vamos a aclarar las cosas, no quiero más dolor, ya no puedo más".

Su decisión de hablar se debe precisamente a que ella fue una de las grandes protagonistas del último capítulo del documental, en el que se trató de la frase que le dijo a su madre, con tan solo 9 años, en el funeral de su abuela, Rocío Jurado.

Síguele la pista

  • Lo último