Rocío Carrasco sobre su hermano, José Fernando: una vida de adicciones y autodestrucción

La hija de la más grande sigue largando 'de lo más grande' (chistaco).

Rocío Carrasco en el photocall de la 'Sálvame Fashion Week'
Rocío Carrasco en el photocall de la 'Sálvame Fashion Week' / GTRES

La última entrega de 'En el nombre de Rocío' venía dedicada a varios momentos importantes en la historia de la familia, entre ellos las adicciones de José Fernando, el hermano de Rocío Carrasco y Gloria Camila Ortega. La empresaria ha vuelto a sincerarse y sus declaraciones sobre el hijo adoptivo de Rocío Jurado confirman un historial de autodestrucción y adicciones.

El accidente de coche de José Ortega Cano, la boda de Chayo Mohedano (prima de Rocío)... Como te decíamos, el capítulo número 12 del documental venía cargadito de detalles, aunque lo que más ha impactado es lo que ha dicho la empresaria sobre su hermano adoptivo, José Fernando Ortega.

Josefer, así es cómo se le conoce. Como se sabe, el hijo de Rocío Jurado sigue ingresado en un centro de salud mental y esto es lo que ha contado Rociito de él: "Se ha autodestruido (...); Yo iba a cuidar de ellos si le pasaba algo a Ortega, era lo que le había prometido a mi madre", empezaba por contar la hija de la cantante. Y ojito porque Rocío Carrasco sospecha que la herencia de su progenitora jamás llegó a las manos de sus hermanos pequeños. Sobre este tema, ha dicho que "José Fernando no tenía conocimiento total de los números que tenía la herencia de su madre. Un día, él me llama por teléfono y me dice: 'Hermana, ¿puedo ir a tu casa? Quiero hablar contigo'. Me dice que necesita que le dé todos los papeles de la herencia de mi madre", ha explicado la mujer de Fidel Albiac en el capítulo 12 del 'docu'.

Rocío Carrasco y la reacción de su hermano

Este era un momento muy esperado (el que más, de hecho). De una vez por todas Rocío iba a explicar por qué no se habla con sus hermanos, y una de las cuestiones importantes en toda esta historia es saber si Gloria Camila y José Fernando recibieron la herencia que su madre les dejó a través de Ortega Cano (eran menores de edad cuando todo sucedió).

"Yo no soy quien para darte ninguna documentación. Le corresponde a tu padre. Ya eres mayor de edad y tienes la capacidad suficiente de que te explique esto", ha recordado Rocío Carrasco sobre lo que le dijo a su hermano aquel día.

Cuenta la protagonista del documental que José Fernando se enfadó muchísimo. Aquella fue la última vez que Rocío vio a su hermano, pero parece que algo pasó entre ellos. Algo que Rocío Carrasco no ha querido contar porque "José Fernando es un niño que no se ha metido nunca en nada de nadie, que no le ha hecho daño a nadie, salvo a sí mismo. Es supernoble, tiene un corazón muy grande, siempre he dicho que es el mejor de la familia y el que mejores sentimientos tiene. ¿Ha cometido errores? Sí, muchos, pero a quién le ha hecho mal ha sido a él mismo porque se ha autodestruido", concluyó.

Síguele la pista

  • Lo último