Ricky Martin vuelve a ser denunciado por presunta agresión sexual

Por lo visto el cantante ha preferido quedarse 'callaíto', tal y como lo ha comunicado su portavoz.

Ricky Martin en el Festival de Cine de Cannes (2022)
Ricky Martin en el Festival de Cine de Cannes (2022) / GTRES

El cantante Ricky Martin vuelve a estar en el foco de la noticia. Esta vez porque una persona habría acudido a una comisaría de San Juan de Puerto Rico para interponer una denuncia contra el cantante por una presunta agresión sexual, días después de que la demanda de su sobrino se desestimase al tratarse de acusaciones falsas de abuso sexual.

La denuncia fue presentada el viernes en una comisaría de policía en San Juan, dijo el portavoz de la policía de la ciudad, Edward Ramírez, a la agencia 'The Associated Press'. Si bien el denunciante prefirió mantener en secreto su identidad, una fuente cercana al caso aseguró que Dennis Yadiel Sánchez Martin, el sobrino del intérprete de 'Livin’ La Vida Loca', fue quien volvió a presentar la querella.

La fuente también comunicó que la denuncia no implica automáticamente a un arresto, ya que se supone que el presunto incidente no habría sido reciente. Ahora, la policía deberá investigar y, con ello, determinar si la presentación de cargos está justificada.

En el pasado mes de julio, Dennis Yadiel pidió una orden de alejamiento contra el cantante puertorriqueño, pero un juez archivó la causa posteriormente luego de que el joven de 21 años admitiera bajo juramento que nunca había sido agredido sexualmente por Ricky Martin.

Por su parte, la portavoz del cantante, Flavia Fernández, ha dicho a la agencia 'Associated Press' que el equipo legal de Ricky Martin ha estado evaluando la situación, por lo que no puede hacer comentarios por el momento. Fue precisamente el pasado jueves cuando el equipo de abogados del cantante presentó una demanda en contra de Dennis Yadiel, a quien describieron como "desequilibrado", por presunta extorsión, hostigamiento malicioso, abuso de la ley y daños.

En la demanda aseguraron que el joven de 21 años causó a Ricky un estimado de 10 millones de dólares en daños y perjuicios por la pérdida y cancelación de varios contratos y proyectos, además de otros 20 millones en daños a su imagen y reputación. También resalta que Dennis Yadiel enviaba hasta 10 mensajes al día al cantante "sin sentido y sin propósito particular alguno". Le acusan además de publicar el número telefónico privado de Martin, lo que forzó al cantante a cambiarlo.

Síguele la pista

  • Lo último