Ricky Martin y su desayuno de campeones que tumbaría a Drácula

El aliento bien, gracias.

Ricky Martin en los Latin American Music Awards
Ricky Martin en los Latin American Music Awards / GTRES

¿Te acuerdas cuando David Beckham (46) vivía en Madrid con su familia y Victoria Beckham (47) dijo que España olía a ajo? Pues mejor que no se pase por la cocina de Ricky Martin ni se acerque a él por las mañanas, porque el cantante acaba de confesar en qué consiste cada día su desayuno y todavía tenemos retortijones de pensarlo.

Todo empezó cuando la revista Vogue concedió a Ricky Martin el honor de convertirse en uno de los pocos hombres que ha protagonizado uno de los vídeos de belleza que se pueden encontrar en su canal de YouTube, por donde han pasado celebridades como Rosalía, Kaia Gerber o Gwyneth Paltrow. A diferencia de sus predecesores, Ricky no solo ha compartido sus cremas y productos cosméticos favoritos, sino que también se ha centrado en desvelar los pilares de su rutina de bienestar.

Según ha explicado el cantante puertorriqueño frente a la cámara, él arranca cada mañana tomándose un chupito a base de limón, miel, cebolla roja y ajo con un toque de sal. Aunque ha querido dejar muy claro que no es lo único que desayuna, nunca se salta este paso porque supone un chute de energía para su sistema inmunológico.

"Creo que es muy importante. Recordad que soy padre de cuatro hijos, y todo en mi vida sucede muy rápido", ha explicado Ricky, que también acostumbra a levantarse a las cinco y media de la mañana o a las seis, como muy tarde, para meditar mientras sus pequeños aún duermen.

"Es cuando encuentro el silencio, y eso me ayuda a mantener los pies en la tierra. Me ayuda muchísimo, sinceramente. Me gustaría poder pasarme tres horas al día en posición de loto, pero no es el caso. Quince o veinte minutos ya suponen una gran diferencia".

Además de su dieta estrictamente vegetariana, que comenzó a seguir hace tiempo debido a sus problemas de colesterol, otro de sus secretos para lucha contra el paso del tiempo es beber mucha agua alcalina, que le ayuda a proteger su voz, y usar hielo en la cara. "Es mi mejor amigo. Estimula la circulación, y la circulación es oxígeno para la piel", ha añadido.

Hace poco el cantante se puso serio en sus redes para hablar del tema de las vacunas y concienciar a la gente que no quiere ponérsela. "Me vacuné porque nunca podría vivir conmigo mismo si me infecto y luego se lo transmito a alguien que muere. Incluso alguien que terminara en el hospital. Lo hice por la gente que nunca había conocido antes, mi comunidad", dijo.

Síguele la pista

  • Lo último