Rafael Amargo quiere ser poli tras ser acusado de tráfico de drogas

El bailaor se ha matriculado en una academia para prepararse para ser policía. 

Rafael Amargo en una presentación
Rafael Amargo en una presentación / Sergio R Moreno

Rafael Amargo vuelve a estar metido en un lío con la justicia. El bailor está a la espera de enfrentarse al juicio en el que se le acusa de ser el cabecilla de un grupo que vendía droga desde su domicilio.

Por estos hechos, la Fiscalía pide para él 9 años de cárcel, pero eso no le ha frenado para lanzarse a su nuevo proyecto que es, cuanto menos, sorprendente. Y es que Rafael Amargo ha decidido que quiere ser poli.

En un entrevista con Gtres, el bailaor ha contado que va a prepararse las pruebas para formar parte del cuerpo de Policía. “Me matriculé en la academia, pero todavía no he empezado a estudiar”, ha desvelado, explicando lo que le llevó a tomar esta decisión. “Fue en un ataque de estos de rabia. Pero es que es precioso. Además, ¿sabes las embajadas que hay por el mundo? Es precioso, es un trabajo increíble”.

Amargo ha dicho que en su entorno hay personas que pertenecen a la Policía y que “son gente estupenda”. “Pero bueno, igual que en todo el mundo, no hay gente tan estupenda. Pero una vez que te das cuenta de que lo estás haciendo mal…”, ha valorado.

El bailaor era detenido por tráfico de drogas cuando se bajaba del tablao tras ofrecer un espectáculo en Alicante, pero esta no era la primera vez que Amargo se enfrentaba a una situación así. A finales de 2020, ya fue detenido en su domicilio en Madrid por supuestos delitos de organización criminal y tráfico de estupefacientes.

Amargo ha rechazado un acuerdo con la Fiscalía, que le proponía una reducción de su pena a cambio de que se declarara culpable de las acusaciones, porque dice que quiere demostrar su inocencia. Ahora, se enfrenta a una pena de 9 años de prisión.

Síguele la pista

  • Lo último