Rafael Amargo se baja del tablao y lo detienen otra vez por tráfico de drogas

Rafael Amargo ha sido detenido OTRA vez por tráfico de drogas... Justo al bajarse de un tablao en Alicante.

Rafael Amargo

El bailaor Rafael Amargo en la inauguración de la exposición 'Leyendas'. 

/ Sergio R Moreno

Rafael Amargo ha vuelto a ser detenido por tráfico de drogas en Alicante tras un espectáculo flamenco. Ha dejado el tablao para irse a comisaría directo por su afición poco correcta de traficar y la Fiscalía le pide ni más ni menos que 9 años de cárcel. Y con antecedentes, lo tiene complicado para librarse... Habrá que ver por dónde sale la cosa.

Sí... ¡Ha vuelto a ocurrir! Rafael Amargo, el bailaor, no se amarga de traficar con drogas. Ha sido detenido esta noche por la Policía Nacional porque sigue presuntamente traficando con drogas desde su vivienda en Madrid, concretamente en el barrio de Malasaña. Literalmente ha sido arrestado al bajarse del tablao en un espectáculo que daba en Alicante... Se ha tenido que ir a taconear al calabozo.

Y es que lo más fuerte de todo es que el artista ya había sido detenido por hechos similares a finales de 2020, por lo tanto, la Fiscalía no duda en pedirle una pena de 9 años de prisión por traficar con drogas y liderar un grupo criminal. De hecho, la investigación lleva un año en pie, desde que los vecinos del bailaor se quejaron del trasiego de toxicómanos e incluso de la presencia de gente durmiendo con jeringuillas tiradas por la zona. ¡Qué fuerte!

Algunos indicios de la investigación

Desde aquel momento se desplegó vigilancia en el entorno hasta comprobar que las quejas de los vecinos eran reales: se realizaron hasta cuatro incautaciones de metanfetaminas a los clientes que visitaban la vivienda que el bailaor compartía con su mujer, Luciana. Hasta el momento, tan solo sabemos que Rafael Amargo compraba la mercancía y se ponía en contacto con otros camellos para suministrarla. Tenía todo el 'modus operandi' montado.

Por lo pronto, se sabe que el juicio se celebrará en junio de este año y también se sabe quiénes son los que abastecían de mercancía al bailaor: una vivienda en el distrito de Tetuán donde almacenaban las drogas y la cocaína. Y por si fuera poco, los clientes que consumían los servicios del arrestado, lo identificaron como "un tal Rafa" o como "Rafa el del teatro".

Además, han encontrado conversaciones de WhatsApp que lo comprometen: "Aquí tendrás eso esperándote", "Ya está esto aquí. Me puedes poner 100 euros y ya te los tengo", son mensajes enviados por el bailaor refiriéndose a la venta de Popper. No somos policías pero después de tanto ver 'Los hombres de Paco'... Podemos decir que aquí hay indicios. ¿Qué pasará finalmente? ¡Te lo contaremos!

Síguele la pista

  • Lo último