Rafael Amargo tiene un Bollywood montado con su detención y su pasaporte

El bailaor quiere hacer negocios fuera de España pero sin documentación no puede.

Rafael Amargo en una presentación
Rafael Amargo en una presentación / Sergio R Moreno

En diciembre de 2020 era detenido por la policíaRafael Amargo era detenido por la policía en su domicilio de Madrid acusado por unos supuestos delitos de organización criminal y tráfico de estupefacientes. Todo esto ocurrió un día antes del estreno de su obra de teatro titulada 'Yerma' la cual tuvo que aplazar e incluso lidiar con problemas entre elenco de actores como la rajada de Blanca Romero.

Y más:

Finalmente el bailaor fue puesto en libertad y pudo seguir con sus 'business' aunque sus problemas con la justicia todavía siguen abiertos. Ahora Rafael Amargo tiene nueva obra, 'Flamenco de salón' con la que ha llenado los teatros, pero no es suficiente y quiere llevar su talento más allá de las fronteras españolas aunque tiene un pequeño problemilla: su pasaporte está retenido.

Rafael culpa directamente al Gobierno y al Ministro Grande Marlaska de esta situación y dice haberle enviado un mensaje el cual ha sido ignorado. "No me contesta. Creo que eso es injusto porque como juez puede hacer lo que le de la gana, pero como ministro tiene que responder a todos los ciudadanos de a pie, no puede ser tan cobarde", explica en una entrevista para Gtres.

El bailaor insiste en lo necesario que es para él su pasaporte ya que gran parte de sus negocios se llevan a cabo en el extranjero. "Tiene que darme mi pasaporte para ir a trabajar, porque hasta los que están en la cárcel trabajan, porque por ley al trabajador no se le puede privar de trabajar. Él lleva siete meses privándome y no tiene ni los coj**** de contestarme como un ser humano. Yo no sé cómo puede dormir y cómo el karma le deja. Mi familia sufriendo, mis hijos sufriendo…", sigue quejándose.

Al parecer Rafael Amargo está preparando un espectáculo internacional que explotará unos nichos de mercado hasta ahora inexplorados en nuestro país. "Lo que voy a hacer, que es una película en Bollywood, donde voy a abrir un mercado para que tantos actores vayan detrás de mí a una industria cinematográfica donde todavía no ha entrado ningún español", explica.

Síguele la pista

  • Lo último