Rafa Nadal y Mery Perelló ya son padres: ¡Bienvenido, Rafael!

Ha sido un parto prematuro.

Rafa Nadal y Mery Perelló
Rafa Nadal y Mery Perelló / Zabulon Laurent/ABACA

Rafa Nadal y Mery Perelló, también conocida como Xisca, ya han sido padres. El pequeño Rafael ha llegado al mundo este sábado en Palmaplanas, una clínica privada de Palma de Mallorca, tal y como ha adelantado 'El Diario de Mallorca'. La empresaria ha dado a luz al bebé en la semana 37 de su embarazo y tanto ella como el retoño están estupendamente. Según hemos podido ver las últimas semanas, el parto era uno de los momentos más preocupantes tanto para la pareja como para amigos y familiares, puesto que parecía ser de riesgo.

Las constantes visitas de Xisca al hospital nos dieron a entender que la joven podría necesitar reposo absoluto para la llegada del bebé. De hecho, hacía apenas unos días que había recibido el alta hospitalaria tras permanecer unos días ingresada en una clínica privada, noticia que trascendió a finales de agosto. Durante este tiempo, apenas se había conocido nueva información sobre el estado de la joven, a quien le habían informado de que el parto de su primer hijo podría ser prematuro.

Tanto Rafa Nadal como su pareja siempre han mantenido su vida privada alejada de los focos y las cámaras, por lo que los datos sobre su embarazo nos han llegado a cuentagotas. Lo más reciente lo supimos gracias a la hermana del tenista, Maribel Nadal, a la que abordaron los periodistas en una gala de premios presidida por la reina Letizia, quien confirmó que ambos se encontraban "muy bien" y sugirió que la expectación en la familia por el nacimiento del pequeño Rafael era máxima.

Poco antes su padre, Rafa Nadal, había abandonado las competiciones de alto nivel de manera temporal para centrarse exclusivamente en su esposa, ya que aseguró que era el momento que debía darlo todo por "cosas mucho más importantes que el tenis". Así lo dijo en una rueda de prensa posterior al partido de octavos de final del US OPEN, donde jugó contra el estadounidense Frances Tiafoe. A partir de entonces, estaría dedicado en cuerpo y alma a su pareja.

Una relación estable desde hace casi 20 años

Cabe recordar que la relación de ambos dio comienzo cuando el tenista solo tenía 19 años y la joven, 17. Nacidos los dos en Manacor, localidad mallorquina, se conocieron gracias a una bonita casualidad, ya que ella era compañera de clase de Maribel Nadal. Por entonces, el tenista ya comenzaba a cosechar éxitos y, en 2015, logró ganar su primer Roland Garros. A partir de entonces, su relación ha sido muy discreta y rara vez se han dejado ver más allá de los partidos de tenis o sus vacaciones, cuando los paparazzi han aprovechado para crear archivo fotográfico.

Síguele la pista

  • Lo último