Rafa Nadal, más emocionado que nunca en el adiós a Federer

Roger Federer se despidió por todo lo alto de las pistas de tenis, ante un Rafa Nadal, muy amigo del suizo sin poder contener la emoción. 

Rafa Nadal y Roger Federer
Rafa Nadal y Roger Federer / Ella Ling

El mundo del tenis despidió hace unos días a Roger Federer, una de las mayores leyendas, que deja el tenis a los 41 años de edad tras una trayectoria deportiva repleta de éxitos. En su último partido en la 'Laver Cup', uno de sus mejores amigos, Rafa Nadal rompía a llorar, junto con Federer, al tratarse del último partido que el tenista suizo disputaría en su carrera. Las imágenes han dado la vuelta al mundo.

Roger Federer comunicó su retirada del tenis, una noticia que impactó de lleno al mundo del deporte, tras 24 años compitiendo al máximo nivel. La rivalidad entre Federer-Nadal no ha hecho más que afianzar su relación dentro y fuera de las pistas de tenis, forjando una bonita amistad que seguro que perdurará muchos años.

El adiós de Federer era una cita bastante importante para el tenista mallorquín que vive uno de los momentos más complicados de su vida. Su retirada de los torneos de Wimbledon, así como el del US Open, así como el ingreso de su mujer Mery Perelló en una clínica mallorquina para guardar reposo absoluto en su embarazo, tenían a Rafa Nadal bastante preocupado y con unos nervios nunca antes experimentados.

En concreto Rafa Nadal se refería a este año como "distinto, complicado. Más allá de las lesiones, también por las novedades personales y familiares… Es un año de alegrías y también de momentos difíciles. Por eso recibir un reconocimiento como el de hoy es una alegría, relataba en la entrega del premio Camino Real que se le otorgó en Alcalá de Henares el 20 de septiembre.

Sobre el adiós de su amigo Roger Federer, el mallorquín ha reconocido ser una persona "sensible". "Cuando Roger se va del circuito, una parte importante de mi vida se va también... Soy una persona bastante sensible. Llorar es bueno a veces. Necesitas soltar estas emociones. Se va una parte de mi vida por lo que es difícil", ha dicho.

Síguele la pista

  • Lo último