Primeras horas de Dani Alves en la cárcel: se niega a comer y pide declarar otra vez

El futbolista no se aclara (o no se quiere aclarar) y pide declarar ante el juez otra vez mientras la víctima ha rechazado indemnización. 

El futbolista Dani Alves
El futbolista Dani Alves / Joma - (011.jpg)

No es fácil informar de este tipo de asuntos pero hay que hacerlo, por eso vamos a contarte la última hora del caso Dani Alves. El nombre del futbolista está en todos lados y no porque haya conseguido ningún triunfo en el terreno de juego, todo lo contrario. Se ha marcado la tarjeta roja de su vida y todo por la acusación de violación que tiene encima. Alves se encuentra en prisión provisional sin fianza tras ser acusado de una presunta violación a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022 y ahora, sabemos que quiere cambiar otra vez su declaración y que se ha negado a comer.

Que esté en prisión es una medida que pidió la fiscalía después de las fuertes declaraciones de la víctima y los indicios recopilados por los Mossos d'Esquadra. Además, para evitar el riesgo de fuga a Brasil. Y claro, como era de esperar, el futbolista lo está llevando mal pero lo cierto es que ha sido decisión suya pasar sus primeras horas en la cárcel sin probar bocado, vamos, que no come y dicen que "se encuentra destrozado". Se sabe que está en una celda individual, que tiene que ducharse con agua fría y que solo come algo de fruta. Quizá por esto haya pedido declarar otra vez después de cambiar su versión tres veces...

Según la magistrada, al futbolista podría enfrentarse a una pena de entre 4 y 12 años de cárcel por la presunta agresión sexual.

Las tres versiones de Dani Alves

El futbolista dio hasta tres versiones diferentes de lo ocurrido, así como lo lees. Ante la jueza, dijo que se encontraba en el baño de la zona VIP de la discoteca, donde presuntamente ocurrió la agresión sexual, cuando la joven entró y que entre ellos no hubo ningún tipo de contacto. Después, le dio una vueltecita y aseguró que cuando ella entró en el baño, él se quedo quieto sin saber qué hacer. Y, para rematar, tras las preguntas de la acusación particular, dijo que fue ella quien se le echó encima mientras él estaba haciendo sus necesidades y que esta le practicó una felación. Increíble.

La víctima rechaza ser indemnizada

La joven de 23 años presuntamente agredida, ha renunciado a ser indemnizada por el jugador, según publica El País. La jueza ha recordado que, en caso de condena, ella tiene derecho a obtener una compensación económica por las lesiones y daños morales sufridos. Sin embargo, la chica ha decidido renunciar a ese derecho y todo para que no se diga que hace esto por dinero. ¿Pero esto se puede aguantar?

La reacción de la familia de Dani Alves

El programa 'Fiesta' ha emitido algunas de las declaraciones de los familiares del ex del Barça, entre ellas la de su exmujer, Dana Dinorah: "Dani nunca haría algo así. Lo conozco desde hace 22 años y estuve diez casada con él. Sé que está triste, pero está bien... Mis hijos lo están pasando fatal y la familia de él está muy agobiada".

Por otro lado, su mujer, Joana Sanz,ha pedido respeto en Instagram: "Pido por favor a los medios de comunicación que están fuera de mi casa que respeten mi privacidad en este momento. "

"Mi madre ha fallecido hace una semana, apenas he empezado a asumir que ella ya no está como para que me atormenten con la situación de mi marido”, ha continuado, haciendo alusión a la reciente defunción de su madre a causa de un cáncer. “He perdido los únicos dos pilares de mi vida, tengan un poco de empatía en vez de buscar tanta noticia en el dolor ajeno. Gracias"

Síguele la pista

  • Lo último