Muere de cáncer la actriz Helen McCrory a los 52 años ('Harry Potter' y 'Peaky Blinders')

Su marido, Damian Lewis, protagonista de 'Homeland', lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter con un emotivo mensaje.

Helen McCroy y su marido Damian Lewis

La pareja de actores llevaban casados desde 2007.

/ Joel Ryan

Son de esas noticias que nunca querríamos escribir. Helen McCrory, protagonista de series como 'Peaky Blinders' y actriz secundaria en películas tan relevantes como 'Harry Potter'ha fallecido a los 52 años de edad tras librar una batalla secreta contra el cáncer.

"Con el corazón roto anuncio que tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y brillante mujer que es Helen McCroy ha fallecido en casa, rodeada de sus amigos y familiares. Murió como vivió. Sin miedo. La hemos querido y sabemos lo afortunados que hemos sido de haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló de la manera más fuerte. Vete ahora, pequeña, en el aire, y gracias", ha escrito el actor de 'Homeland'.

Helen daba vida a la matriarca Polly en 'Peaky Blinders' y fue Narcissa Malfoy en las películas de 'Harry Potter'. Además, la intérprete también había desarrollado una brillante carrera en el teatro y en el cine. De hecho, tuvo el privilegio de aparecer en 'Skyfall', la película de James Bond, dando vida a Clair Dowar.

Una carrera profesional brillante que había compaginado con una vida persona plena y llena de amor. Helen y Damian Lewis se casaron en 2007, un año después de que la pareja diese la bienvenida a su primera hija en común: Manon. Un año más tarde, el matrimonio ampliaba la familia cuando nacía su hijo Gulliver.

Aunque la familia vivía prefería vivir en Reino Unido, entre los años 2007 y 2009, el matrimonio decidió mudarse a Los Ángeles para que Damian participase en la serie de televisión 'Life'. Tras la finalización del rodaje, la pareja y sus dos hijos regresaron a Inglaterra, donde vivían en una espectacular casa de estilo victoriano en el barrio de North London.

Muy implicados con causas sociales, ambos colaboraban con múltiples instituciones y durante la pandemia ocasionado por el coronavirus tanto Helen como Damian dieron visibilidad a las campañas realizados por el sistema de salud británico.

La batalla contra el cáncer que libraba Helen fue mantenida en privado por la familia, ya que ambos siempre se encargaron de mantener su vida personal al margen de sus compromisos profesionales. Ahora, todos los amigos y compañeros de profesión se han volcado con el actor y con los dos hijos tras la dolorosa pérdida de la que fue una gran mujer y una gran actriz.

Desde aquí le mandamos todo el ánimo del mundo a Damian y sus dos hijos.

Síguele la pista

  • Lo último