Muere de cáncer la periodista y nuera de Camilla Parker-Bowles, Alice Procope

La vida ha asestado un duro golpe al hijo de Camilla Parker-Bowles y ahijado del príncipe Carlos de Inglaterra.

Tom Parker Bowles hijo Camilla

El hijo de Camilla Parker Bowles en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.

/ Gareth Fuller

Tristes noticias nos llegan desde la familia real británica cuando la institución no pasa su mejor momento después de laentrevista que Meghan Markle y el príncipe Harry concedieron a Oprah y en la que largaron de lo lindo sobre lo mal que lo habían pasado (sobre todo ella) durante su tiempo en palacio. Unos momentos muy delicados tanto personales como de cara a la galería que han venido acompañados de otro durísimo momento. El pasado día 17 de marzo, la nuera de Camilla Parker.Bowles, Alice Procope, periodista y novia actual de Tom Parker-Bowles, hijo de la duquesa de Cornualles, fallecía en su domicilio a causa de un cáncer que le había sido diagnosticado en agosto del año pasado, justo cuando la pandemia por coronavirus atravesaba su peor momento.

"Lo peor de todo es que se lo detectaron demasiado tarde y no hubo mucho que pudieran hacer por su vida", aseguran fuentes cercanas a Tom Parker y que han sido contactadas por el periódico Daily Mail. Al parecer, esta detección tardía se debió, según esta fuente "en parte" por culpa de la pandemia de coronavirus.

Un mazazo personal importantísimo para Tom Parker-Bowles ("está devastado por lo cruel que puede ser la vida, según este mismo amigo), quien siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, a pesar de que su madre podría ser en un futuro reina consorte de Inglaterra. Alice también pertenecía a la Alta Sociedad británica: era nieta del segundo vizconde Ingleby y era madre de tres hijos, fruto de su matrimonio con Robert Procope. Alice y Tom comenzaron a salir juntos en 2018 después de que este se separara de la también periodista, Sara Buys, con la que tuvo dos hijos tras doce años de matrimonio.

"Mi hermana y yo no somos parte de la familia real, a decir verdad. Mi madre se casó con ella y es parte de ella. Nosotros somos personas comunes, estamos al margen. Todo lo que te preocupa de tus padres es que están felices y mi madre está excepcionalmente feliz en este momento. Siempre he adorado a mi padrastro; siempre ha sido un hombre amable, bueno y encantador", decía en una de sus pocas declaraciones públicas el hijo de Camilla sobre el príncipe Carlos.

La familia real, por su parte, no ha emitido ningún comunicado sobre esta pérdida, como es lógico, aunque sería de entender que al menos el príncipe heredero estará pasando un mal momento y apoyando a su mujer en estas circunstancias.

Síguele la pista

  • Lo último