Muere el actor Antonio Ibáñez ('Aída') a los 34 años

DEP.

Antonio Ibáñez, actor
Antonio Ibáñez, actor / GTRES

Ha fallecido el actor Antonio Ibáñez a los 34 años de edad y tras pasar por una larga enfermedad. Antonio era conocido por haber trabajado en producciones como 'Aída', 'El Ministerio del tiempo' y 'La que se avecina'.

Han sido los familiares de Antonio los que han dado la triste noticia. Lo hicieron a través de su cuenta de Instagram con un mensaje comunicando el fallecimiento a los 34 años del actor.

Antonio Ibáñez llevaba tiempo padeciendo un cáncer. En sus redes sociales ha ido contando todo el proceso. En una de sus publicaciones se puede leer lo siguiente: "He luchado con todas mis fuerzas pero no he conseguido ganar esta batalla. Tenía muchas ganas de vivir y seguir creando arte. Aún así, podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis perder en mi alma linda y generosa", escribió en Instagram.

Antonio nació en Granada. A Madrid llegó en 2010 para trabajar en lo que más le gustaba: representar y pintar. Participó en 'The Dancer', el talent show de La1 en el que hacían de jurado gente como Lola Indigo y Miguel Ángel Muñoz.

De todos sus talentos, su mayor placer era la pintura. Su Instagram es una auténtica exposición de su trabajo. Hay que verlo.

En el verano de 2021, Antonio Ibáñez comunicaba la enfermedad que padecía: "Otra etapa de mi vida. Hace un mes, un líquido recorre mi cuerpo para curarme", empezaba por contar refiriéndose a la quimioterapia a la que se estaba sometiendo. "También creció esa incertidumbre de la que te haces amigo, muy diferente a la que yo como actor y pintor decía que casi siempre me acompañaba", añadió en la red de la camarita.

Ibáñez hizo de todo: teatro, televisión y cine. En la pequeña pantalla, destacan 'La que se avecina' y 'El Ministerio del Tiempo', y el el cine, 'Chicas paranoicas y Gabriel', entre otros títulos. Además, trabajó en Bollywood, en la India. De hecho, fue uno de los primeros actores españoles en hacerse un hueco allí.

Era licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Sus cuadros se venden en París.

Antonio padecía un linfoma de Hodgkin, la enfermedad por la que estuvo con tratamiento hasta octubre de 2021. El último día de la quimio, el actor y pintor la celebró en redes con unas palabras que recibieron en Twitter cerca de 200.000 'me gusta'.

Síguele la pista

  • Lo último