Muere el padre de Oprah Winfrey

La presentadora de televisión está pasando por unos momentos muy duros tras el fallecimiento de su padre.

Oprah Winfrey presume de salud venciendo una neumonía
Oprah Winfrey presume de salud venciendo una neumonía

Vernon Winfrey, el padre de Oprah Winfrey, falleció el viernes por la noche después de luchar contra el cáncer, tal y como anunció la presentadora en un comunicado en su perfil de 'Instagram'.

"Vernon Winfrey 1933-2022", escribió Oprah Winfrey en el pie de foto. "Hace menos de una semana honramos a mi padre en su propio patio. Mi amigo y cantante de gospel, Wintley Phipps, le saludó con una canción. Él sintió el amor y se deleitó en él hasta que ya no pudo hablar", escribió la presentadora de televisión junto a un video del momento.

Y continuó: "Ayer, con la familia rodeando su cama, tuve el sagrado honor de presenciar cómo el hombre responsable de mi vida daba su último aliento. Pudimos sentir que la paz entraba en la habitación al fallecer. Esa paz aún permanece. Todo está bien. Gracias por sus oraciones y buenos pensamientos", escribió la presentadora.

El pasado lunes, Oprah Winfrey celebró el 4 de julio organizando una fiesta sorpresa para su padre y comunicó que su padre estaba enfermo y quería que todo su círculo cercano estuviera celebrándolo con su padre, Vernon Winfrey.

En junio de 2021, Oprah Winfrey habló con la revista 'People' sobre Vernon Winfrey antes del especial de OWN titulado 'Honoring Our Kings, Celebrating Black Fatherhood'. "Tuve un padre que se responsabilizó de mí, aunque sabía que podría haber sido la hija de otra persona", dijo de Vernon.

"Mi madre y mi padre nunca se casaron. Tuvieron relaciones sexuales una vez. Él recibió una carta después de que yo naciera diciendo: 'Envía dinero. Tienes una hija'. Y la razón por la que lo hizo, dijo, es porque podría haber sido él. Y la responsabilidad que asumió por mí, no sólo una responsabilidad, sino el cuidado y el amor y la dirección y el apoyo cuando era una joven adolescente, es lo que marcó la diferencia en que yo sea quien soy ahora o alguien de quien nunca, nunca habrías oído hablar".

Síguele la pista

  • Lo último