Muere el actor James Caan ('Elf' y 'El Padrino')

DEP.

James Caan en la película 'Elf'
James Caan en la película 'Elf' / Imdb

James Caan ha muerto el pasado 6 de julio por la noche a los 82 años. El actor era conocido por muchísimos papeles, pero el de Sonny Corleone en la saga 'El Padrino' es sin lugar a duda el que más se conoce.

Ha sido la familia del intérprete la encargada de anunciar el fallecimiento de James Caan. Lo hizo a través de un comunicado en Twitter: "Es con gran tristeza que informamos de la muerte de Jimmy la noche del 6 de julio. La familia agradece el cariño y los mensajes de apoyo, y pide que continuemos respetando su privacidad en este difícil momento". Así se puede leer en el comunicado.

James Caan empezó su carrera participando en producciones externas a Broadway. A continuación, consiguió varios papeles de televisión, incluidas las apariciones en la serie de ABC 'Naked City'. Trabajó también en 'Route 66', 'Alcoa Premiere' y 'The Untouchables'.

Caan hizo su debut cinematográfico en 1963 al protagonizar 'Irma la Douce', una comedia romántica estadounidense. También apareció en 'The Glory Guy' en 1965 y en 'Brian's Song' en 1971. Todo esto antes de conseguir su papel estelar en 'El Padrino', la mítica saga dirigida por Francis Ford Coppola, en 1972.

En la icónica película, el actor tuvo la oportunidad de trabajar junto a una serie de estrellas de Hollywood como los grandes Al Pacino,Marlon Brando y Robert De Niro. Caan estuvo nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por su actuación en la película. Fue candidato también a un Globo de Oro.

El actor nació en el Bronx, en pleno corazón de Nueva York. Estábamos en los años 40 y por aquel entonces la realidad de aquella ciudad era muy distinta. De su papel en 'El Padrino', personaje que volvió a interpretar con 'El Padrino II' (1974), Caan dijo en una ocasión a El Mundo que no le hizo falta prepararse porque Sonny Corleone era lo que él llevaba viendo desde pequeño en el Bronx.

A lo largo de los años 80, Caan solo trabajó de forma esporádica, pero aún así apareció en varias películas conocidas en las últimas décadas, incluida 'Thief' en 1981 y la comedia navideña 'Elf' en 2003.

El actor estaba también listo para trabajar en 'Megalopolis', junto a Oscar Isaac, Zendaya, Adam Driver y Cate Blanchett. Por si no has oído hablar de la cinta, es el esperadísimo nuevo largometraje de Francis Ford Coppola.

Al igual que el actor Ray Liotta, fallecido en mayo de 2022, James Caan también deja un enorme legado y muchísimos fans. Muchas de sus películas ya forman parte de la historia del cine americano.

Síguele la pista

  • Lo último