MovidOT 2.0: Ana Torroja vuelve a tener lo de 'mariconez' en la boca

Ahora que empezábamos a olvidarnos...

Ana Torroja, en el concierto 'Por ellas' de la Cadena 100.

Ana Torroja, en el concierto ''Por ellas'' de la Cadena 100.

Las historias no se acaban. Si los de 'Juego de Tronos' ya están pensando en las precuelas que van a sacar cuando termine la historia de la 'khaleesi' y Jon Nieve, la polémica que sembró la discordia en la última edición de 'Operación Triunfo' ha vuelto a la palestra en otra nueva entrega.

<strong>Miki y María</strong>'Quédate en Madrid' sonó en una de las galas, interpretada por Miki y María, quienes no consiguieron (pese a su insistencia) cambiar la letra para evitar decir 'mariconez'. En su momento, la propia intérprete de Mecano, que hacía de jurado del programa, se opuso a esta alteración, mientras que muchas voces del panorama musical opinaban lo contrario, y ahora Ana Torroja ha vuelto a hablar al respecto, porque, tal vez, no se quedaba tranquila.

Tampoco es que se negara en rotundo, solo se dedicó a dar su opinión como la vocalista del grupo que fue, aunque ¿alguien se la pidió? La madrileña acabó siendo carne de meme y conociendo a los 'haters' que ni ella misma sabía que tenía, y es por eso que ahora ha charlado del tema en su última entrevista con los de Jenesaispop.

En el comunicado que compartió en su día, Ana Torroja escribió: "Quiero aclarar lo que estoy viendo y escuchando acerca de cambiar “una palabra” de la canción 'Quédate en Madrid'. 1. Para empezar YO NO HE AUTORIZADO a nadie para cambiar la letra de una canción que sigo cantando hoy en día. Primero porque no estoy de acuerdo en cambiarla y segundo, porque no soy quien para hacerlo [...] 2. Mecano, tanto como grupo, como cada uno por separado, siempre ha defendido la diversidad, el amor libre, la libertad de expresión y un largo etc, y además tiene uno de los himnos más bellos escritos nunca defendiendo el amor homosexual: 'Mujer contra mujer'. 3. NO CONFUNDAMOS insulto homófobo, con expresión coloquial [...] 4. Si alguien no se siente cómodo cantando esa canción, no debería de cantarla, que escoja otra. Mecano tiene muchas canciones maravillosas y la música es libre. 5. Pido respeto en redes. Pido libertad y no censura. Y viva la diversidad!", para dar luego las gracias a 'Operación Triunfo', ¿por hacer que no la cambiaran?

Sea como sea, ahora ha reconocido lo que le sorprendió "la que se lío, hasta dónde llegó", y es que, claro, aquello sonó bastante. "Lo que puse es que no era la autora y yo no podía decidir si sí o si no. Pero yo no habría cambiado la letra", ha vuelto a aclarar en dicha entrevista.

Además, para los que la han criticado a lo largo y ancho, también ha tenido palabras: "Con esto descubrí algo que sabes que existe pero yo no había vivido, que son los llamados 'haters'. Puedes estar en desacuerdo y yo estoy de acuerdo en que haya desacuerdo y en que haya debate, pero con un mínimo de respeto".

Y hablando de precuelas, Amaia Romero ya cantó 'Quédate en Madrid' al completo (con 'mariconez' incluida) dentro de la Academia y no se armó tanto revuelo, ¿por qué sería?

Síguele la pista

  • Lo último