Milena Smit cuenta que abortó a los 19 años

La actriz está a punto de estrenar 'Tin & Tina', una película de terror en la que interpreta a Lola, quien también sufre un aborto. 

Milena Smit en los Premios Feroz 2023
Milena Smit en los Premios Feroz 2023 / Jesus Briones

Milena Smit se ha convertido en un auténtico fenómeno. En solo tres años, ha recibido dos nominaciones al Goya y el próximo 31 de marzo vuelve a la gran pantalla con ‘Tin & Tina’, una película de terror dirigida por Rubin Stein y ambientada en la España de 1981.

En esta película, la actriz interpreta a Lola, quien decide acoger a dos gemelos tras sufrir un aborto, algo que Milena, tal y como ha desvelado en una entrevista para 'El País Semanal', vivió en sus propias carnes.

“Lola en ‘Tin & Tina’ sufre un aborto, y hoy en día se está intentando cambiar una serie de normas referidas al aborto, algo que para mí es descabellado. Yo he sufrido un aborto provocado, porque me quedé embarazada con 19 años. Quise poder elegir sobre mi cuerpo y decidir sobre mi futuro. A lo mejor el día de mañana, ya sea en pareja, sola o con otra mujer o un hombre, cuando yo sienta que estoy preparada para dar ese tiempo, ese espacio y esos valores a esa persona, lo haga. Pero yo con 19 años era una niña que no tenía ni idea de cómo enfrentarme a eso”, ha confesado.

La actriz, quien también sale en el recién estrenado videoclip de Sebastián Yatra ‘Una noche sin pensar’, busca que sus personajes tengan un trasfondo y traten temas importantes para ellas, como es el caso de Lola. “Antes de mirar el tipo de película que es, si es más de autor o más comercial, lo primero que miro, además de la historia, es saber a qué se está enfrentando ese personaje y por qué está luchando”, ha explicado Milena Smit en la citada entrevista.

Además, sus papeles se han convertido en su nuevo altavoz para reivindicar causas que considera importantes. “Cuando era más desconocida utilizaba mis redes, y ahora el altavoz que tengo a través de mi trabajo, para reivindicar temas como el feminismo o la salud mental”, ha contado.

Síguele la pista

  • Lo último