¿Cómo está Mila Ximénez? Jorge Javier Vázquez, al habla

Su estado de salud: preocupación máxima.

Mila Ximénez por las calles de Madrid
Mila Ximénez por las calles de Madrid / GTRES

A Mila Ximénez le han diagnosticado hace meses un cáncer de pulmón en fase avanzada, o lo que es lo mismo: con metástasis. Los médicos le dijeron desde el principio que no era operable, pero la colaboradora de 'Sálvame' ha decidido luchar contra el tumor. En marzo, contó que la enfermedad "se había disparado" y últimamente llevaba días, semanas, alejada de las cámaras. Por fin se ha sabido algo sobre su actual estado de salud.

Mila ha estado ingresada en un hospital de Madrid para volver a someterse a un nuevo tratamiento. Los amigos de la periodista no se han separado de ella, claro. Hablamos de Kiko Jiménez, Belén Esteban, Anabel Pantoja, David Valldeperas (el mandamás de 'Sálvame'), Raúl Prieto y su hija, Alba Santana, se van turnando para arroparla al máximo.

Jorge Javier Vázquez también está muy pendiente de su amiga. En 'Sálvame' ha dicho que habla mucho por teléfono con Mila, de hecho. Ha sido este fin de semana, según ha contado en Telecinco. "Hablé con ella (...) y está estupenda", dijo de forma inesperada. Ninguno de los colaboradores ha añadido detalles, así que la preocupación por la periodista sigue siendo evidente.

Es más, Ximénez siempre ha sido muy activa en redes sociales, pero a lo largo de estos últimos meses se ha dedicado muy poco a ello. Apenas comparte, y cuando lo hace, es noticia. Mila es consciente de la situación, por lo que opta por la prudencia. Hace poco, sorprendía a sus seguidores con una frase que es una reflexión. "Mi única biografía es seguir intentando ser mejor", añadió a su biografía de la red de la camarita. Sigue queriendo luchar, nos alegramos muchísimo por ella.

Desde que se le diagnosticara la enfermedad, la periodista ha demostrado una fuerza interior fuera de lo común, y la idea que acaba de añadir a su bio es solo un ejemplo.

Para Mila Ximénez el cáncer de pulmón fue un golpe inesperado. Ha confesado en varias ocasiones que tiene miedo y hasta ha llegado a decir que había días en los que quería desistir. Sus hermanos Nani, Concha y Manolo han estado en la misma situación que ella, así que saben perfectamente por lo que está pasando Mila. No la sueltan en ningún momento y la arropan siempre que hace falta.

Síguele la pista

  • Lo último