Mila Ximénez ya está en casa: ha recibido el alta hospitalaria

La noticia de que Mila Ximénez había sido ingresada en un hospital de Madrid había hecho saltar todas las alarmas. 

Mila Ximénez en el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada
Mila Ximénez en el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada / GTRES

Fue el 31 de marzo cuando nos llevamos un buen susto al conocer la noticia de que Mila Ximénez, periodista y colaboradora de 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe', había sido ingresada en un hospital de Madrid. Era la revista Semana la que informaba de que la televisiva llegaba a la clínica acompañada por su hermana y su cuñado, quien siempre han estado muy atentos a la salud de la periodista desde que le fue diagnosticada el cáncer de pulmón que padece. Aunque se apuntaba a que este nuevo ingreso podría deberse a un empeoramiento de su situación, lo cierto es que la rapidez con la que se le ha dado el alta podría indicar todo lo contrario.

Fue el 17 de tenía un cáncer de pulmón. Todo empezó porque le dolía mucho la espalda, y había situaciones en las que a Mila le resultaba ya muy complicado aguantar. Por ejemplo, mientras sus compañeros bailaban en plató, ella tenía que sentarse para descansar.

Tras acudir al médico y realizarle una resonancia, Mila Ximénez fue derivada a los servicios oncológicos y allí le detectaron el cáncer de pulmón para el que comenzó inmediatamente un tratamiento de quimioterapia e inmunoterapia para controlarlo. "Me daré tratamiento los viernes para poder descansar los sábado y los domingos", decía Mila por teléfono mientras todos sus compañeros no podían creer lo que estaba sucediendo.

Durante todo este proceso, Mila Ximénez ha estado arropada por todos sus compañeros y amigos y sobre todo ha recibido el cariño y los cuidados de su hija, Alba, que fue fruto de la relación que mantuvo con Manuel Santana, el tenista. Aunque la joven vive en Ámsterdam han sido innumerables las veces que Alba ha viajado hasta España para estar con su madre.

"No se puede operar. Van a intentar que crezca lo menos posible y que en caso de que siga creciendo entre en un estado de letargo", explicaba Mila Ximénez en una de sus primeras apariciones en el plató de 'Sálvame' tras anunciar públicamente que padecía cáncer.

Ahora solo queda esperar a que Mila Ximénez se recupere de este nuevo ingreso hospitalario y solo el tiempo dirá si la vemos en los platós de Telecinco o si prefiere tomárselo con algo más de calma en esta ocasión. "Mi intención es seguir haciendo vida normal todo lo que pueda porque el trabajo me ayuda mucho a tener la cabeza en su sitio", confesó.

Síguele la pista

  • Lo último