Met Gala 2021: Nicki Minaj se la salta por antivacunas... Pero no mucho

Primero dijo que no se vacunaría para ir a la Met Gala 2021, luego que no viajaba por su bebé y... Sus declaraciones no encajan.

Nicki Minaj llama a las serpientes
Nicki Minaj llama a las serpientes / GTRES

Este año la gala del Met se ha saltado la tradición y se ha aplazado hasta septiembre, en lugar de celebrarse el primer lunes del mes de mayo como había venido sucediendo durante casi dos décadas. Bien haya sido por este cambio en el calendario social de Nueva York, o por el miedo a posibles contagios, el evento se ha llevado a cabo sin algunos de sus caras habituales, como Zendaya, que ya había adelantado que estaría trabajando, o Blake Lively, otra de las favoritas que no ha aclarado las razones de su ausencia.

La rapera Nicki Minaj tampoco estuvo presente anoche en la velada presidida por el actor Timothée Chalamet, la cantante Billie Eilish, la poeta Amanda Gorman y la tenista Naomi Osaka en calidad de coanfitriones, pero ella no ha tenido ningún reparo en explicar por qué no pisó las escaleras del Museo Metropolitano de Arte.

En primer lugar, la artista dio positivo recientemente en una prueba del coronavirus, aunque no sabe si lo contrajo preparando su actuación en los premios MTV VMA, que no llegó a producirse, o rodando un videoclip. En cualquier caso, eso le obligó a realizar cuarentena separada de su familia.

"¿Sabéis lo que es no poder sostener en brazos a tu bebé durante una semana? ¿A un niño que solo está acostumbrado a su madre? 'Vacúnate', me han dicho. Drake acaba de decirme que él contrajo el coronavirus habiéndose vacunado, así que tranquilizaos todos", firmaba primero en Twitter y desataba la polémica: el debate entre provacunas y antivacunas está siempre al día, así que muchos aprovechaban la ocasión para sacarlo de nuevo a la palestra... Y la verdad es que esas primeras palabras daban a entender que, si había faltado a la cita con la moda en la Met Gala 2021 era porque pasaba de vacunarse (al menos por el momento).

Porque, además, añadía una experiencia personal: Nicki dice haber escuchado que un amigo de un primo suyo en Trinidad se quedó impotente tras recibir la vacuna y eso le ha hecho replantearse si quiere ponérsela o no.

"Te piden que te vacunes para el Met. Si me vacuno, no será por el Met. Será cuando sienta que he investigado lo suficiente al respecto. Ahora mismo todavía estoy trabajando en ello. Hasta entonces, queridos, manteneos a salvo. Llevad las mascarillas con dos cordones que se ajustan a vuestra cabeza y a vuestra cara, no esas otras que quedan sueltas", ha pedido a sus seguidores.

¿Suficiente? No. Porque entonces, tras preguntarse la gente dónde estaba durante la gala y descubrir el pastel, surgían las noticias y comentarios y Nicki, que es de armas tomar, ha acabado enfadadísima. Asegura que los medios están comprados y se quedan solo con una parte de todo su mensaje: "Tres mentiras seguidas de grandes plataformas. Mencioné a mi bebé sobre por qué no quería viajar. Pero ¿os dais cuenta cómo NINGUNA de ellas lo menciona? Pregúntate por qué fue," dice, aunque lo cierto es que antes de contagiarse sí estaba dispuesta a hacerlo para los MTV VMA, que también se celebraban en Nueva York la noche anterior, así que o algo cambió entre medias o su versión... No encaja.

Síguele la pista

  • Lo último