Mac Miller estará presente en los Grammy gracias a sus padres

Mac Miller en Coachella 2017
Mac Miller en Coachella 2017 / Amy Harris

Los padres del malogrado rapero Mac Miller, que falleció en septiembre de 2018 a los 26 años de edad como consecuencia de una sobredosis accidental, asistirán a la próxima ceremonia de entrega de los premios Grammy en representación de su hijo, quien ha recibido una nominación en la categoría de Mejor Álbum Hip Hop por su aclamado disco 'Swimming'.

Por tanto, en el caso de que el último trabajo discográfico del fallecido artista se erija como vencedor en una batalla que, todo hay que decir, estará muy reñida con candidatos de la talla de Cardi B ('Invasion of Privacy'), Travis Scott ('Astroworld'), Pusha T ('Daytona') y Nipsey Hussle ('Victory Lap'); sus progenitores subirán al escenario para recogerlo en su nombre y, previsiblemente, para rendirle un sentido homenaje.

Ha sido el portal de noticias TMZ el que ha dado a conocer una noticia que, de momento, no ha sido confirmada oficialmente por los representantes de Mac Miller ni por sus propios familiares. De este modo, habrá que esperar al 10 de febrero, cuando se celebrará la gala en el Staples Center de Los Ángeles, para comprobar si hacen finalmente acto de presencia. Si no, seguro que Ariana Grande, su exnovia y alguien que se ocupa de mantener su memoria viva siempre que puede, podría encargarse también de recoger el premio si llegasen a dárselo.

Por otro lado, a principios de enero la fundación 'Mac Miller Circles Fund' anunciaba con orgullo que, desde su nacimiento escasas semanas después del triste fallecimiento del cantgante, había logrado recaudar nada menos que 700.000 dólares que, así como todos los ingresos que vayan acumulando a posteriori, irán íntegramente destinados a la financiación de becas y programas de asistencia para jóvenes artistas en riesgo de exclusión social.

Al menos, aunque no podamos seguir disfrutando de él, su legado sigue más que vigente.

Síguele la pista

  • Lo último