Lady Di podría haber sobrevivido al accidente si hubiera estado en el coche con su ex guardia

Lee Sansum ha asegurado que la princesa Diana estaría en estos momentos viva si hubiera viajado con él. 

Diana de Gales, el príncipe Harry y Guillermo
Diana de Gales, el príncipe Harry y Guillermo / GTRES

El próximo 31 de agosto se cumplen 25 años del terrible accidente en el que falleció Lady Di y su pareja Dodi Fayed junto con su chofer Henri Paul. En dicho accidente, su guardaespaldas Trevor Rees-Jones resultó gravemente herido. En ese momento se trató de una noticia que conmocionó no solo a Reino Unido, sino a todo el mundo, porque Diana se había ganado el corazón de todos.

Pero Lee Sansum, a quien la princesa apodaba Rambo, cree que las cosas pudieron ser muy diferentes si él hubiera viajado con ella, ya que se habría asegurado de que llevara puesto el cinturón de seguridad. En una declaración al periódico 'The Sun on Sunday', dijo: "Pude estar en ese coche. Cuando supe que no llevaban el cinturón de seguridad en el accidente entendí por qué no sobrevivieron. Eso no debería haber ocurrido. Era una práctica habitual que la familia llevara el cinturón de seguridad. Era una orden del jefe, el padre de Dodi (Fayed), Mohamed Fayed. Dodi, en particular, odiaba llevar el cinturón de seguridad y yo siempre insistía en ello".

Lee Sansum trabajaba para el padre de Dodi Fayed, Mohamed Al-Fayed, y la tarea de cuidar a la pareja se le asignó cuando se alojó en la villa del padre de Dodi Fayed en St. Tropez, en julio de 1997, y en donde Diana le confesó a Lee Sansum que temía ser asesinada algún día. "Ella fue feliz en esas vacaciones. Pero también la vi llorar cuando se enteró del asesinato de su amigo, el diseñador de moda Gianni Versace. Me confió sus propios temores de que algún día pudiera ser asesinada. Me preguntó si creía que su asesinato frente a su casa era un asesinato profesional", aseguró Lee Sansum.

Y añadió: "Pensé que lo era. Entonces ella dijo algo que siempre se me quedó grabado: '¿Crees que me lo harán a mí?'. Estaba temblando y estaba claro por su tono que realmente pensaba que podrían hacerlo. Pasé algún tiempo asegurándole que nadie iba a intentar matarla y que estaba segura con nosotros". Aunque Lee Sansum no cree que Diana fue asesinada, considera que es posible que los servicios de inteligencia desempeñasen un papel en dicho accidente. Además, Lee Sansum aportó más datos sobre la muerte de Diana, asegurando que los agentes de seguridad que seguían a Lady Di (británicos o británicos-franceses) tuvieron algo que ver en el accidente.

Síguele la pista

  • Lo último