Desvelado el misterio de por qué Lady Di se llamaba Diana

Cómo le gusta a la realeza británica lo de jugar con los nombres.

Lady Di
Lady Di / Ian West

El Príncipe Harry (36) ha querido rendir homenaje a su abuela y a su madre con <strong>Lilibet Diana</strong>la llegada al mundo de su hija pequeña Lilibet Diana y lo más probable es que ella pregunte algún día por qué decidieron llamarla así.

Lilibet, como muchos saben, es el apodo cariñoso que los allegados de Isabel II le pusieron en la infancia y que siguen utilizando desde entonces. Diana, por otra parte, es un claro homenaje a la abuela materna de la recién nacida, que falleció en un accidente de coche en 1997 y nunca llegó a conocer a ninguno de sus cinco nietos: los tres hijos del príncipe Guillermo con la duquesa Catalina y los dos que Harry tiene con su mujer Meghan Markle.

Siempre se ha creído que la princesa de Gales heredó su nombre de su antepasada Diana, duquesa de Bedford, a quien su familia se refería cariñosamente por el diminutivo que su descendiente acabaría haciendo famoso siglos más tarde: 'Di'. Sin embargo, en realidad habría sido su madre, Frances Roche, quien decidió llamarla así por una canción de Paul Anka titulada 'Diana'.

El propio cantante se enteró de esta información a través de otra Diana que resultaba ser además una de las amigas íntimas de Lady Di: Diana Dare, esposa del fotógrafo Terence Donovan. "Fue ella quien le dijo a mi mujer que a la madre de Diana le gustaba la canción, y por eso le pusieron ese nombre", ha desvelado él en declaraciones al periódico Daily Telegraph.

Paul Anka compuso el tema cuando tenía tan solo 15 años inspirándose en una chica mayor a la que veía a menudo en la iglesia y que a veces cuidaba de sus hermanos menores como niñera. A lo largo de las cuatro décadas que han pasado desde que se estrenó y alcanzó el número uno de las listas de éxitos en Reino Unido, él ha recibido un sinfín de cartas de padres y madres explicándole que sus hijas se llaman Diana por la historia que él contaba en ese sencillo. "La música pop aún estaba en pañales en aquella época, pero era increíblemente poderosa, y una canción como esa tenía mucho más peso del que podría tener hoy", ha reconocido.

Síguele la pista

  • Lo último