Javier Bardem versus Hacienda

Va a tener que pagar un dineral.

Día del padre: Javier Bardem

Casado con Penélope Cruz es papá de Leo y Luna.

/ GTRES

Malas noticias para Javier Bardem. Y no, no es que tiene que hablar con la prensa española. Mucho peor. El Tribunal Supremo ha sancionado al actor con una multa de 151.000 euros por infracciones tributarias leves derivadas de la liquidación del IRPF de los ejercicios 2006 y 2007. Y todo por unas acciones cometidas con la sociedad Pinguin Films, S.L. de la que era socio y administrador único.

Javier Bardem se estrena como el Capitán Salazar
Javier Bardem se estrena como el Capitán Salazar

El actor ha hablado

Sí, aunque parezca increíble, Javier ha emitido un comunicado en el que dice lo siguiente: "Publico esta nota sorprendido por el sensacionalismo de algunos titulares, en algunos medios, al acusarme de defraudador a Hacienda por unas irregularidades que la propia sentencia califica de infracciones leves y que se resolvieron hace años liquidando en su momento tanto las diferencias como las dos sanciones por la infracción leve, las cuales estimamos pertinente recurrir", dice en la nota.

"Por otro lado, entra dentro de toda normalidad que entre los criterios interpretativos de Hacienda y de los asesores fiscales o tributarios existan algunas diferencias a la hora de liquidar determinados conceptos, que es lo que ha ocurrido en el presente caso, como ocurre a miles de personas cada año. Y me interesa destacar que no albergo otra voluntad que la de seguir cumpliendo la ley y sus obligaciones tributarias en el sentido que marcan las normas como siempre he hecho desde que empecé a tributar en los inicios de mi carrera”, sentencia.

Pues nada Javier. Todo claro.

Síguele la pista

  • Lo último