Inma Cuesta celebra el Orgullo LGTBI con esta aplaudida reivindicación

No lo ha podido decir mejor.

Inma Cuesta, de piel oscura
Inma Cuesta, de piel oscura / GTRES

Inma Cuesta siempre ha mantenido su vida privada la margen de su fama, y por eso hasta hace unas semanas nunca nos había hablado de su chica. Fue a raíz de un premio que recibió en el Festival de Cine de Alicante, cuando decidió dedicarle el premio a su novia, a la que definió como "sus ganas de más".

Hoy ha querido ir un paso más allá y, con motivo del día del Orgullo LGTBI, ha compartido en sus redes una publicación con la bandera arcoíris y una importante reivindicación que mucha gente ha compartido ya en Instagram, convirtiéndola en viral. "En la actualidad la homosexualidad está criminalizada en 70 países en todo el mundo. En 56 con penas entre 18 años de cárcel y cadena perpetua. En 12 con penas de muerte. Sólo en 11 países existe protección constitucional sobre la discriminación por orientación sexual. Desde 2008 al menos 3.664 personas transgénero fueron asesinadas en el mundo. En la misma Unión Europea hay gobiernos como el polaco que califican la homosexualidad de “amenazas a la civilización europea”. Rusia introdujo en 2013 leyes que prohíben la “propaganda gay”. En España en los últimos años se aprecia una tendencia en alza de las agresiones homófobas, aunque el nivel de denuncias sigue siendo bajo por miedo a la discriminación", comenzaba la actriz.

Y continuaba: "Hoy sigue siendo necesario ondear la bandera del arcoíris, por los que no pueden hacerlo, por los que tienen que huir, son perseguidos, apaleados y encarcelados, por los que son señalados y víctimas de la vergüenza y el odio de otros, por defender su orientación sexual o su identidad de género. ¡Amemos en Libertad! Sigamos luchando para que todos tengamos los mismos derechos. Feliz orgullo".

Y más:

Por supuesto, no es la única que ha dedicado una publicación para celebrar el día del Orgullo, y son muchos los actores, cantantes y presentadores que han querido dedicar unos minutos a reflexionar sobre lo importante y necesario que sigue siendo este día, como el actor Fernando Tejero, que incluso explicaba las consecuencias que había sufrido tras publicar una foto con la bandera arcoíris. "Desde que he puesto este post, gente me ha dejado de seguir, incluso insultando, la mayoría gente joven…Que terrible. No que me hayan dejado de seguir cosa que agradezco, si no ver cómo la homofobia tristemente sigue presente .Es espantoso".

Síguele la pista

  • Lo último