La importantísima y necesaria reflexión de Beatriz Luengo: no está embarazada pero sí orgullosa de su barriga

Amén, hermana.

Beatriz Luengo en la playa
Beatriz Luengo en la playa / @beatrizluengo

El domingo pasado Beatriz Luengo actuó en la versión americana de 'Tu cara me suena' y en los días posteriores a su paso por el programa, en lugar de ver comentarios sobre la misma o sobre el Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Vocal que acaba de ganar como compositora por el disco 'Pausa' de Ricky Martin, ha tenido que hacerlo sobre su físico. Por triste que sea, es consciente de que no es la única mujer que se tiene que enfrentar a este tipo de comentarios a diario, y por eso ha decidido utilizar el altavoz que son sus redes sociales para hacer esta reflexión tan necesaria.

"Este fin de semana participé en la versión americana de 'Tu Cara me Suena' y me pasó una cosa que me gustaría exponer en mis redes con el fin de poner sobre la mesa algo tan naturalizado como el ataque físico que sufrimos especialmente las mujeres y la dureza con la que somos tratadas", empezaba la artista en su publicación.

"El domingo por la noche salgo imitando a Gaga en una actuación compleja por la gestión del aire, cantar, bailar, imitar una voz que no es la tuya... en fin, una actuación compleja. Cuando llego a mis redes al día siguiente me encuentro por un lado personas maravillosas que sugieren que estoy embarazada y me felicitan con todo su cariño. Y por otro este tipo de comentarios 'que gorda' 'que horror de barriga' '¿no la da vergüenza ponerse ese body?' 'No sé cómo se atreve a ponerse así'. Yo me quedo perpleja 😳 porque si bien uno se acostumbra a la opinión nunca me había imaginado que tuviese que pedir permiso por mostrar mi cuerpo, sea como sea y atraviese el momento que atraviese".

Y es que, por desgracia, el suyo no es un caso aislado, y miles de personas se enfrentan cada día a este tipo de juicios, especialmente las personas que como ella, son personajes públicos y a los que alguna gente no duda en insultar sin ningún tipo de pudor. "¿En que mundo vivimos? pensé que caminábamos hacia la libertad de ser, pensé que cada vez éramos más abiertos a romper con los cánones, yo no dejo de ver miles de personas consiguiendo sus metas sin pertenecer a lo establecido como 'correcto', pensé que todo lo que estábamos viviendo nos haría mejores. En fin, gracias a TODXS los que me habéis mostrado el cariño, los que os habéis alegrado de verme. Y sí me puse un body, y sí no tengo ningún problema, y sí me gusta mi barriga. Gracias 🙋🏻‍♀️❤️ " ha conlcuido en su post.

Son muchas las actrices, cantantes o influencers que ya han denunciado públicamente casos similares, como Sara Sálamo, que incluso vive cada semana en sus carnes lo que es recibir comentarios llenos de machismo que la insultan y la culpan de los resultados de su marido sobre el terreno de juego.

Síguele la pista

  • Lo último