Hailey Bieber cuenta por qué sufrió un ictus

¡Podría haber sido peor!

Justin y Hailey Bieber en los 64º Premios Grammy
Justin y Hailey Bieber en los 64º Premios Grammy / GTRES

A poco más de un mes de haber tenido un coágulo de sangre en el cerebro, Hailey Bieber (25) compartió los detalles del aterrador incidente y el diagnóstico que recibió de sus médicos.

En un vídeo que publicó tanto en youtube como en Instagram, la modelo de 25 años explicó cómo el pasado 10 de marzo experimentó lo que creía que era un derrame cerebral mientras desayunaba con su esposo, el cantante Justin Bieber. Hailey dijo que experimentó una sensación de hormigueo desde el hombro hasta la punta de los dedos y una caída en el lado derecho de la cara que la dejó prácticamente sin poder hablar.

"Estábamos hablando y, de repente, sentí una sensación muy extraña que me recorría el brazo desde el hombro hasta la punta de los dedos, y me adormeció toda la mano", dijo. La modelo contó que trató de mover los dedos para averiguar qué era esa sensación, sin embargo, no supo descifrarlo.

Perplejo por lo que su esposa estaba viviendo, Justin le preguntó a Hailey si estaba bien, pero cuando ella trató de responder, se vio incapaz de hacerlo. "Justin me dijo: '¿Estás bien?'. Y yo no respondí porque no estaba segura y luego me preguntó de nuevo, y cuando quise responder, no pude hablar", continuó. "El lado derecho de mi cara empezó a caerse. No me salía una frase. Sólo no me salían las palabras".

En ese momento, tanto Hailey como Justin creyeron que había sufrido un "ataque completo". Según detalló la empresaria, Justin pidió entonces atención médica rápidamente y fueron atendidos por un doctor que de inmediato midió los signos vitales de Hailey antes de trasladarla al hospital.

Tras realizar algunas pruebas, <strong>ictus, </strong>los médicos descubrieron que no había sufrido un ictus, sino un coágulo de sangre en el cerebro que clasificaron como un ataque isquémico transitorio o AIT. "Básicamente, es como tener un mini-ictus", explicó Hailey. "Definitivamente se siente como tener un golpe, excepto que mi cuerpo fue capaz de resolverlo bastante rápido y luego no tuve más problemas durante todo el resto del día y el demás tiempo que estuve en el hospital".

La modelo confesó que se siente agradecida de no haber tenido algo más grave y de no experimentar ningún efecto secundario permanente después de sufrir el AIT. "La conclusión a la que llegaron todos los médicos fue que había tres cosas diferentes: Una, que había empezado a tomar píldoras anticonceptivas recientemente. Que nunca debería haber tomado, porque soy alguien que sufre de migrañas de todos modos, y simplemente no había hablado con mi médico sobre esto. Así que, señoras, si sufren de migrañas graves y planean tomar píldoras anticonceptivas, asegúrense de decírselo a su médico, porque tener un derrame cerebral es un efecto secundario potencial de las píldoras anticonceptivas", dijo Hailey.

Y añadió: "Lo segundo fue que recientemente había tenido COVID y eso fue algo que pensaron que pudo ser un factor que contribuyó. Y lo tercero fue que recientemente había hecho un vuelo muy largo. Había volado a París y de vuelta en muy poco tiempo. Dormí durante todo el vuelo de ida y vuelta, no me levanté ni me moví. Nunca pensé en usar calcetines de compresión. Así que, básicamente, todos los médicos llegaron a la conclusión de que fue la tormenta perfecta que me llevó a tener un pequeño coágulo de sangre".

Síguele la pista

  • Lo último