Fidel Albiac, detrás del viaje a Houston de Rocío Jurado

La nueva entrega de 'En el nombre de Rocío' cuenta los últimos días de vida de Rocío Jurado.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac
Rocío Carrasco y Fidel Albiac / Eduardo Parra

Durante la nueva entrega de la docuserie 'En el nombre de Rocío', Rocío Carrasco ha desvelado cómo fue el tratamiento que su madre, Rocío Jurado, recibió en Houston contra el cáncer que padecía. La estancia de Rocío Jurado en Houston ha sido siempre motivo de discusiones entre la familia Mohedano-Jurado y siempre se había comentado sobre quién pagó la estancia en Houston o quién pensó en ese viaje para la cantante. Bueno, pues, Rocío Carrasco ha dado detalle de todo esto.

Rocío Jurado tomó la decisión de viajar a Estados Unidos para tratarse de su enfermedad, una enfermedad que en palabras de su hija, "teníamos el nombre, nos faltaba el apellido y eso no se podía saber sin una operación", ha comentado Rocío Carrasco en la 'docuserie'. Y fue ahí, según Rocío Carrasco, cuando Fidel Albiac propone a la familia viajar a Houston. "Fidel entró diciendo que quería hablar a solas con nosotras. Le dijo: 'Hazte una idea de que delante tienes un león y solo tienes una bala, si la usas es para matarlo porque sino te come, creo que lo mejor es Houston'. Ella le respondió diciendo que pensaba lo mismo", confirma Rocío Carrasco.

Y pese a que muchos negaran que entre Fidel Albiac y Rocío Jurado no existiera una buena relación, la hija de la cantante lo niega categóricamente y asegura que su marido "se portó muy bien con ella, mucho. Como saben que esa es la verdad saben que decir cosas contrarias a mí me duele, porque son mentiras. La verdad es esa", lanza un dardo, previsiblemente a la familia Mohedano.

Lo que desconocíamos fue que Ortega Cano se opuso a realizar ese viaje pese a la idea de su mujer, llegando incluso Rocío Jurado a pagar la estancia en Estados Unidos, "mi madre tenía claro que Ortega no iba a pagar, él siempre ha sido muy agarrado. Él nunca tenía dinero y él siempre desaparecía. Ortega contaba con que mi madre no tenía problema para sacar la tarjeta".

Síguele la pista

  • Lo último