Fayna y su durísimo relato sobre el maltrato de Carlos, 'El Yoyas': "He temido por mi vida"

Fayna Bethacourt en el plató de 'Sálvame' para hablar de Carlos Navarro, 'El Yoyas'
Fayna Bethacourt en el plató de 'Sálvame' para hablar de Carlos Navarro, 'El Yoyas' / @salvameoficial

"La única persona a la que he tenido miedo, he temido por mi vida, ha sido a Carlos", ha confesado Fayna Bethencourt en el plató de 'Sálvame'. Se refería a Carlos Navarro, conocido públicamente como 'El Yoyas' y que acaba de ser condenado a una pena de cinco años y seis meses de prisión.

El relato de la víctima es sobrecogedor. El Yoyas ha maltratado de forma habitual a Fayna y a sus hijos durante años y años. Nadie lo sospechaba hasta que ella decidió denunciarlo. Tras la sentencia dictada por un juez, Fayna ha acudido a televisión para compartir lo vivido, sirviendo así de ejemplo a todas las mujeres que no se ven con fuerzas para pedir ayuda. "He rehecho mi vida y lo he hecho bien, se puede salir y es el mensaje que quiero transmitir", ha empezado por decir.

"Un pisotón para que te calles, me apretaba la rodilla... Lo primero que me hizo fue apretarme la mano tanto que se me saltaron las lágrimas", ha detallado Fayna cuando en plató le preguntaron por el día a día al lado de su maltratador. "Estuve mucho sin saber lo que estaba viviendo. Se normalizan muchos comportamientos. Al principio de la relación me prohibía cosas, como ir a lavar el coche, me decía que al hacerlo salen posturitas y todos se ponen cachondos", prosigue.

El problema es que Fayna creyó durante mucho tiempo que todo esto Carlos lo hacía por amor. Ahora se arrepiente de haber aguantado tanto. Fayna ha llegado a pensar que su marido era celoso porque la quería, creencia equivocada en la que caen muchas mujeres maltratadas.

"He temido por mi vida", ha relatado de la forma más contundente posible. "No vale la pena perder la vida con una persona que no te hace feliz", ha concluido.

Si sufres maltratos o conoces un caso, acuérdate que el número de teléfono al que puedes acudir es el 016. No deja rastro en la factura y atiende exclusivamente situaciones de "posible violencia de género ofreciendo información y asesoramiento a las posibles víctimas", explica el Ministerio de Igualdad.

Síguele la pista

  • Lo último