La estafa a Cristiano Ronaldo, o cómo viajar gratis durante 3 años

Casi 300.000 euros.

Cristiano Ronaldo llegando a Lisboa, Portugal
Cristiano Ronaldo llegando a Lisboa, Portugal / GTRES

Lo de que Cristiano Ronaldo (36) tiene más dinero que el Banco de España antes del estreno de 'La Casa de Papel' no es ninguna broma. El futbolista portugués está forradísimo, y todo gracias a su trabajo deportivo. Bueno, lo de los contratos de publicidad millonarios también habrá ayudado, pero el caso es que Cristiano es un rico muy rico. Y ojo porque con tanto cero en sus cuentas bancarias, casi no se da cuenta de que le estaban robando. Fuertecito, ¿verdad?

Sus dineros se han visto ligeramente afectados después de que alguien hubiese utilizado una de sus tarjetas. Ya sabes, lo típico que te dice una abuela o una madre: lo de tener mucho cuidado con la tarjeta (y con el código) porque te la pueden quitar, copiar y hasta utilizar sin que te enteres. ¿Pero quién lo hizo y cómo es que en tres años nadie se había dado cuenta de lo que estaba pasando?

La autora de la estafa es una empleada de una agencia de viajes. La noticia la da un periódico portugués, el Jornal de Noticias, y lo que pasó es que al delantero del Manchester United le habían cargado en su cuenta varios viajes llevados a cabo a lo largo de los últimos tres años. Viajes esos que Cristiano no había hecho.

En total, se habla de unos 280.000 euros (lo que cuesta un buen piso). 280 mil gastados en 200 viajes hechos entre febrero de 2007 y julio de 2010. ¿Qué te parece la broma?

Atención, que según indica el periódico luso, Cristiano no ha sido la única víctima de la estafa. Entre los afectados estaría también otros futbolistas del país vecino: Nani, Manuel Fernandes y hasta el representante Jorge Mendes. A estos se les ha robado nada más y nada menos que 350.000 eurazos aproximadamente.

La autora del crimen es una mujer de 53 años. Está ya entre rejas porque parece que tenía antecedentes. Disfrutaba actualmente de libertad condicional mientras iba devolviendo el dinero que ya había robado a la agencia en la que trabajaba. ¿Lo estaría haciendo con el 'money' de Cristiano?

Queda por saber quiénes han sido los beneficiarios de los cargos efectuados en la tarjeta de Cristiano. De conocerse sus nombres, estas personas serían cómplices de la estafa. El futbolista no ha hecho ningún tipo de comentario al respecto y es de suponer que no lo hará. Cristiano está centradísimo en su regreso a Manchester. Además, ¿qué son 300.000 euros para una persona como él?

Síguele la pista

  • Lo último