Dustin Hoffman recibe varias denuncias de acoso

Seguimos con las sombras de Hollywood...

Dustin Hoffman
Dustin Hoffman / Doug Peters

El actor Dustin Hoffman ha sido el último rostro de Hollywood señalado por el lado más oscuro de la industria cinematográfica: el acoso sexual.

No una, sino dos son las acusaciones que ya pesan sobre el actor de 80 años.

La primera en apuntar con el dedo (con la pluma, mejor dicho) ha sido la escritora Anna Graham Hunter, quien asegura que en los 80 y a la edad de 17 años, sufrió acoso por parte de Hoffman.

Ocurrió durante el rodaje de 'Muerte de un viajante', donde Dustin hacía de protagonista y la joven escritora trabajaba como ayudante de producción. Anna afirma que el actor, que tenía 47 años, le agarró el trasero varias veces y le soltó más de un comentario obsceno. "Fue un depredador, yo era una niña, y eso fue acoso sexual", escribió Anna en unas cartas a su hermana, donde se relata esta oscura historia oculta hasta ahora.

La segunda denuncia, viene por parte de la también escritora Wendy Riss Gatsiounis, y sitúa la supuesta agresión en 1991. El contacto entre los dos vino a raíz de una una posible adaptación a la pantalla de su obra 'A Darker Purpose'. En una de las reuniones, recuerda Wendy cómo Hoffman le preguntó si alguna vez había tenido relaciones íntimas con un hombre de más de 40 años. "Nunca lo olvidaré. Retrocede, abre sus brazos y dice: 'Sería un nuevo y completo cuerpo que explorar'", declara la escritora.

Además, cuenta que tras negarse repetidas veces a acompañarle a hacer unas compras a un hotel, la obra de Wendy perdió todo su atractivo para el actor y el guionista Murray Schisgal, que le notificó que ya no estaban interesados en la adaptación cinematográfica.

Tras salir a la luz la primera denuncia, Justin ha declarado pidiendo disculpas: "Tengo el mayor respeto por las mujeres y me siento fatal por cualquier cosa que haya hecho y que la haya puesto en una situación incómoda. Lo siento. No refleja quién soy".

Síguele la pista

  • Lo último