Dani Alves seguirá en la cárcel por varios motivos

El futbolista lleva ya unos cuantos meses en prisión y por lo que parece no va a salir pronto.

Dani Alves en el futbol
Dani Alves en el futbol / Marcio Machado/SPP/Shutterstock

El 20 de enero de 2023 Dani Alves era detenido e ingresado en prisión después de ser acusado de violar a una chica de 23 años en una discoteca de Barcelona. La versión de los hechos por parte del futbolista han cambiado varias veces lo que hace que la jueza ni si quiera le otorgue la libertad provisional pero a eso se le suman otra serie de motivos por los que Dani seguirá en la cárcel. por lo menos, hasta nuevo aviso. Es la segunda vez que el futbolista solicita la libertad provisional.

Al parecer Alves ya habría dado demasiadas versiones de lo que ocurrió esa noche en Barcelona y por lo que la jueza a decidido que siga en prisión además de por su alto riesgo de fuga. El auto recuerda que "ya ha realizado varias declaraciones y en cada una de ellas ha dado una versión diferente de los hechos, desde que no conocía a la víctima, hasta la última, que reconoce que hubo sexo entre ambos, señalando que fue consentido". Con esto también se deja claro en el documento que al futbolista no le quedó más remedio que asumir los hechos ya que se encontró líquido seminal en la vagina de la chica.

Todo esto hace que la jueza considere que se mantienen los indicios de criminalidad por parte de Alves que le involucran en la supuesta violación de una chica de 23 años el 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona.

Y más:

La jueza ha vuelto a negar la prisión provisional para Dani Alves ya que insiste en que existe riesgo de fuga a pesar de que el futbolista lo intento negar en su última declaración ofreciendo su pasaporte, un pago de una fianza millonaria o la posibilidad de llevar una pulsera de control telemática.

A pesar de todo esto, la jueza sigue insistiendo en el riesgo de fuga de Alves ya que entre los motivos de su sospecha se encuentra que el futbolista tiene doble nacionalidad (brasileña y española) y no existen convenios de extradición con su país de origen. A todo esto se le suma que no tiene ningún arraigo con España ya que se quedó sin trabajo y su mujer solicitó el divorcio hace unas semanas.

Síguele la pista

  • Lo último