Confirmado: 6 años de cárcel para Carlos Navarro, 'El Yoyas', por maltrato

La condena ha sido ratificada.

Carlos Navarro, 'El Yoyas' de Gran Hermano
Carlos Navarro, 'El Yoyas' de Gran Hermano / JOAN ARS FOTOGRAFIA

Pero si ya se sabía que le habían caído seis años de cárcel, ¿cuál es entonces la novedad? El primer fallo fue dictado por un juez en diciembre de 2020. Se llevó a cabo en el Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canarias, pero la defensa de 'El Yoyas' no dudó en impugnar la sentencia. Lo hizo cuestionando las pruebas y alegando que los testimonios de los hijos de la pareja estaban manipulados por la madre. Carlos Navarro decía que Fayna los tenía "secuestrados".

Bien, pues el recurso siguió su cauce hasta que un juez ratificó la sentencia inicial: casi seis años de cárcel para el condenado. La Audiencia de Las Palmas asegura haber visto la grabación del juicio, y de hecho no ha encontrado ni un solo motivo para dudar ni de los niños, ni de la progenitora. Vamos, que de testimonios manipulados o pruebas falsas, nada de nada. Los menoress, explica la Audiencia de Las Palmas, "han narrado lo que han vivido y su declaración corrobora lo relatado por su madre".

Concluyendo, el tribunal considera que queda "acreditado que el acusado sometió a la denunciante (su exmujer) durante toda su relación a un maltrato habitual, en presencia de su hija y de su hijo (...) Desde 2013 a 2018".

En cuanto a condenas e indemnizaciones, el juez ha fijado 8.000 euros para la Fayna Bethencourt y 4.000 para cada uno de los menores. Son dos, por lo que estaríamos hablando de un total de 16.000 euros que tendrá que pagar Carlos Navarro. Funcionarán como una indemnización y al regulador estos importes le han parecido "proporcionadas al daño moral inherente y al sufrimiento".

De todo lo que consta del documento final, el que ratifica la condena de 'El Yoyas', hay un detalle sobre los niños que es sobrecogedor. El tribunal asegura que han sido víctimas y lo demuestra con un ejemplo: "la niña le reprochaba a su madre que siempre le decía lo mismo, que no iba a pasar más y, sin embargo, volvía a suceder el maltrato".

Síguele la pista

  • Lo último