Chanel Terrero, acusada de plagio por el videoclip de 'SloMo' por una famosa cantante española

No desvelaremos su nombre, pero ¿te dice algo la canción 'Loca'? Pues eso.

Chanel Terrero, representante de España en Eurovisión
Chanel Terrero, representante de España en Eurovisión / GTRES

Mientras que Katy Perry acaba de ganar un caso de plagio por una canción y Ed Sheeran se está enfrentado a uno ahora mismo en los juzgados, resulta que a Chanel Terrero, nuestra representante en el próximo Festival de Eurovisión, le ha salido un caso de plagio. Y la verdad es que hacía mucho tiempo que no teníamos noticias de la cantante que asegura que el videoclip de 'SloMo' es igualito a uno suyo.

"Es totalmente mi vídeo de 'Loca'. Podían haber hecho otra cosa, no sé si es fan mía, o quien lo haya producido, y han querido copiar la historia. No es un homenaje, es una copia, es que es todo igual, solo ha faltado ponerme a mí ahí. Dice la palabra loquito, la pantalla de atrás es igual, los movimientos de pelo me imita...", son las palabras de Malena.

"Podrían tener problemas, tendría que consultar con abogados", asegura Malena, aunque, de momento, no tiene intención de interponer medidas legales. "Ni me hace gracia ni me disgusta, pero podría haber hecho algo distinto. A quien le ha molestado más es a mis fans", sentencia.

Chanel y el Benidorm Fest ya fueron acusados de tongo

"Lo único que sé es que he trabajado muy fuerte, como mis compañeros. Al final este es el resultado y no puedo más que agradecerlo y estar feliz", ha dicho la ganadora en respuesta a una pregunta sobre la legitimidad de su victoria. Esto porque la mayor nota la ha obtenido del jurado y no del televoto.

Sobre las críticas a la letra de la canción, Chanel ha vuelto a defender el carácter feminista de la misma: "Es un llamamiento al empoderamiento femenino, da igual que vayas en chándal o en mono. Quien no lo vea, que lea un poquito, porque significa garra, que se nos escuche y no que se nos cuestione por cómo vamos vestidas", dijo.

Por su parte, RTVE también tomó medidas. Reconocieron que el sistema para elegir el candidato a Eurovisión siempre genera controversia, aunque la considera positiva. Los sindicatos de la cadena estatal han pedían ya la anulación de la victoria de Chanel Terrero yexigían también una investigación de lo ocurrido.

En el comunicado que se difundía, RTVE no garantizaba que fuera a publicar los porcentajes de apoyo exactos que recibieron cada uno de los participantes, pero lo que sí hacía era anunciar la creación de "un programa de televisión para promocionar la música española que estará abierto a todos los concursantes de esta primera edición del Benidorm Fest".

Síguele la pista

  • Lo último