¡Cepeda al rescate! Aitana se defiende de los 'haters' (otra vez)

Aitana, tú pasa (página). 

Aitana, la malota
Aitana, la malota / GSLV

A Aitana (19) no paran de crecerle los enanos. Cada vez que la cantante celebra un nuevo éxito, pasa algo que lo nubla todo y esta vez le ha tocado apechugar y explicarse después de que una chica le acusara de plagio de unas de sus ilustraciones en su libro 'La tinta de mis ojos' (que por lo que parece no es solo de sus ojos...). Resulta que uno de sus dibujos es una copia de una foto de Tumblr y la autora, al ver que no se la menciona en los créditos, se ha molestado un poquito.

La chica en cuestión es una italiana, Bianca Castellar, que no se ha cortado a la hora de mostrar su enfado en Instagram con una foto de la portada del libro de la catalana. Ahí va:

"Estoy muy molesta por este libro. Hace ya un par de días que conozco esta situación y trato de procesar cómo me siento al respecto porque no es la primera vez que tengo problemas con la copia o manipulación de mi trabajo por parte de otros sin mi consentimiento con fines de lucro. Es una locura porque esto es de JULIO, y ahora mismo lo estoy descubriendo gracias a un fan", escribió la chica nada contenta.

"Mi foto de Natalia (mi hermana) con en el suéter rojo ha sido vista por millones y compartida por cientos de miles de personas a través de Internet y las redes sociales. Esa imagen ha sido objeto de conferencias en clases de arte que me contó un profesor de Milán y que fueron publicadas en cientos de moodboards por grandes compañías de todo el mundo. Estoy CANSADA de no poder disfrutar de esos logros porque no se me está dando el crédito que merezco. Esta artista @aitanax pone en su publicación que ha puesto sus ilustraciones junto con sus poemas en el libro que ha publicado. Esto no me habría molestado si ella hubiera declarado que también estaban al lado de las versiones de sus trabajos en los que se inspiró. Es engañoso, y me hace preguntarme a cuántos artistas ha hecho esto".

Ante el enfado, el revuelo y la polémica, Aitana tuvo que decir esta boca es mía (que no este dibujo) con un post en Twitter.

Los haters no han tardado en darle caña y claro, ella ha intentado defenderse como ha podido: "Si os molesta pensar que soy feliz, podéis seguir diciendo que no lo soy, no importa. Mientras tanto yo sigo trabajando y consiguiendo mis sueños, poco a poco. Creo que eso es más que un simple motivo para ser feliz. MUY BUENOS DÍAS DESDE LA. Os iré explicando el día de hoy."

Y como ya sabemos que Cepeda para esto de los 'odiadores' no puede quedarse callado, ha apoyado a su ex indirectamente con otro tuit:

Un tuit que ella ha RT y que ha vuelto a revolucionar a los fans.

¿Pero si no quería darle ni la hora, por qué esto ahora?

Síguele la pista

  • Lo último