Cara Delevingne revela por qué intentó suicidarse cuando descubrió su sexualidad

La modelo ha reconocido que ahora está más que orgullosa de su género fluido, pero que entonces creyó que sería motivo suficiente para acabar con su vida.

Cara Delevingne se tatúa una serpiente por su ex
Cara Delevingne se tatúa una serpiente por su ex / GETTY

Otra cosa no, pero si por algo conocemos a Cara Delevingne es por nunca esconderse de la gente en lo que se refiere a su sexualidad. La modelo ha paseado de la mano con novias y novios y, tal y como la hemos visto en infinidad de 'premieres' y alfombras rojas. A día de hoy, nada le importa más que su libertad sexual y personal y está súper orgullosa de su sexualidad fluida, así como del papel que, como famosa, puede ejercer en la sociedad a la hora de normalizar la diversidad.

Además, a lo largo de los últimos años, la también actriz se ha pronunciado sin problema sobre los prejuicios y la opinión desfavorable que ella misma tenía sobre la homosexualidad y la bisexualidad, entre otras orientaciones, durante cuando solo era una adolescente que únicamente había visto estereotipos en casa. Esa mentalidad la heredó del círculo conservador en el que se movía y de una época en la que la comunidad LGTBQ padecía un nivel aún más elevado de discriminación e incomprensión.

Cuando finalmente asumió que no le gustaba el sexo contrario y que lo suyo no era la heterosexualidad lo hizo gracias a una serie de experiencias del autodescubrimiento. Como todo hijo de vecino, se dio cuenta de lo que le gustaba por lo que había probado y no por lo que le habían dicho o asegurado, de modo que llegó a sentirse "anormal" porque no le gustasen los hombres. Tanto es así que, con el paso del tiempo, empezó a pensar que el problema era suyo y se despreció tanto que llegó a pensar en lo peor.

Sí, si por tu cabeza está pasando la idea del suicidio es precisamente lo que le rondó por la suya a la modelo, que tuvo pensamientos suicidas y una profunda angustia mental.Dándose su tiempo y, por lo que entendemos, con el apoyo y el cariño de su familia y sus amigos, finalmente se dio cuenta de que no tenía nada de lo que avergonzarse, porque era entones cuando estaba siendo ella misma. De hecho, se percató de que, en lugar de esconderse, debía valorar y celebrar su identidad como si fuera su último día en la tierra.

"Sentía que no podía hablarle a nadie de ello. Tenía una homofobia internalizada y pensaba que yo misma era anormal. Pensé en quitarme la vida, en múltiples ocasiones. Y ahora me alegro de no haberlo hecho, porque estar en la situación de poder ayudar a los demás, especialmente a los más jóvenes, significa mucho para mí. Y se lo debo a la niña rara que fui, o que sigo siendo", ha comentado en su nuevo documental, 'Planet Sex'.

Síguele la pista

  • Lo último