Camilo y Evaluna hablan del género no binario de su hija

Al parecer hay un rumor que dice que Camilo y Evaluna aseguran que su bebé es de género no binario.

Camilo y Evaluna
Camilo y Evaluna / Jose Ignacio Viseras

Camilo y Evaluna fueron padres a principios de abril de 2022 de su pequeña Índigo y la verdad es que suelen ser bastante discretos a la hora de publicar en sus redes sociales cualquier cosa que tenga que ver con la pequeña. Por eso, realmente ahora se han visto un pelín obligados a aclarar una polémica que les involucra desde hace unos días y es que existe cierto rumor que dice que los artistas no han querido asociarle ningún tipo de género a su bebé. Es decir, género no binario.

El rumor que empezó a extenderse hacer unas semanas aseguraba que Camilo y Evaluna no habían querido asignarle ningún género a la niña siendo ella la que decidiese con qué identificarse cuando tuviese uso de razón. Con esto, se dijo entonces que lo que habían planteado los artistas sería que de momento su bebé fuese de género no binario.

Después de semanas de polémicas, Camilo y Evaluna se han visto obligados a hablar sobre el tema en sus redes sociales y desmentir cualquier rumor que confirme que ellos han decidido que de momento su hija no sea catalogada por ningún género.

"Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos vídeos de entrevistas donde nos referíamos a Índigo de manera neutral porque hasta el día que nació nunca supimos su sexo porque nunca hicimos ecografías", empieza escribiendo. De hecho, la pareja escogió el nombre de Índigo para su bebé precisamente porque no sabían si sería niño o niña hasta el día de su nacimiento. "Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso".

"Pensábamos no pronunciarnos al respecto, y dejarlo pasar, como lo hemos hecho las 50 veces que han dicho que nuestro matrimonio está en crisis, que nos vamos a divorciar, etc. Y nos pusimos a pensar cómo podrían sentirse por ejemplo las personas de la comunidad LGBTQ+ frente a un mundo que les señala, juzgándoles, con dedos apuntando y condenando. Imagínense lo intenso y complejo que puede ser para una persona estar pasando por un proceso de reconocimiento tal, y encontrarse con una sociedad llena de piedras en la mano esperando la primera señal para lanzarlas. Nos esforzamos por crear un mundo y un futuro donde nos inventemos más maneras de amarnos, de respetarnos y de abrazarnos con nuestras diferencias. Les mandamos un apapacho, un abrazo desde el alma y desde el centro de nuestro núcleo familiar. Camilo, Evaluna e Índigo".

Síguele la pista

  • Lo último