Camilo nos deja 'pegaos' con la teoría de que Índigo, su hija, es española

Vamos al concierto de Camilo, descubrimos que solo tiene temazos, una hija 'española' y encima aparecen por sorpresa Alejandro Sanz, Dani Martín, sus tintes, y Nicki Nicole.

Camilo saluda en el concierto del Wizink Center de Madrid
Camilo saluda en el concierto del Wizink Center de Madrid / J.L Viseras

No es vida de rico estar en julio en Madrid, pega más estar en Zahara de los Atunes (el primer lugar de España que, por cierto, conoció Camilo), pero asistir al último concierto del colombiano en el Wizink Center es un planazo que te pilla casi tan por sorpresa como que su hija, según unas tribus indígenas, es española. Si pensabas que de su repertorio solo conocías su famoso primer tema e 'Índigo', la canción que le dedicó a la bebé antes de nacer, te retamos a ir a uno de sus shows para escuchar que realmente te las sabes casi todas.

Eso, y que Camilo realmente ha pensado un espectáculo que ha cogido lo mejor de los mejores conciertos del momento y lo ha integrado en los suyos: los efectos visuales son increíbles y la realización está pensada para que lo veas todo, estés donde estés, pero es que además físicamente cambia de escenario durante un rato para acercarse aún más a las últimas filas, a las que dedica guiños y cariño para que lo sientan cerca.

Pero eso es solo un detalle, vayamos primero a lo importante: el cantante, que recuerda haber pisado (literalmente, porque va descalzo, igual saltándose un poco cualquier recomendación del departamento de riesgos laborales) tres veces el Wizink Center, va hilando 'hits', uno detrás de otro, porque con 28 años (los que tiene) se pueden acumular muchos si te descuidas. 'Pegao', 'Kesí' o, claro, los que le unen a Evaluna, su mujer y compañera de gira, a la que le dedica cuando no está en escena piropos, besos y hasta declaraciones: "Evaluna estará en el camerino con Índigo, pero quiero dedicarle esta canción que escribí cuando nos conocimos y ella vio lo que yo no sabía vivir en mí."

No son ni un concierto ni un artista al uso, pues constantemente remarca que es alguien diferente y esto salta a la vista en cualquiera de los detalles de su 'show': su 'look', la forma de presentar a sus músicos, que estén haciendo el tour en familia, la atención constante hacia sus fans (¿qué gran estrella se dedica a recoger todo lo que le han tirado sus fans al escenario antes de irse hacia su camerino?), los vídeos íntimos en pantalla y sus mensajes positivos... "Que nadie intente cambiaros, nos dicen que hay que tener unos seguidores, unos likes, y lo que importa es ser uno mismo," dice entre canciones.

Camilo y Alejandro Sanz (rubio) en el concierto del colombiano en el Wizink Center de Madrid
Camilo y Alejandro Sanz (rubio) en el concierto del colombiano en el Wizink Center de Madrid / J.L Viseras / GTRES

Las sorpresas de Camilo: Alejandro Sanz, Dani Martín y Nicki Nicole

Camilo no esperaba mucho (¿los conciertos cada vez duran menos o es nuestra sensación?) para desvelar la primera sorpresa de la noche: su ídolo, Alejandro Sanz, se subía al escenario para cantar con él el tema que comparten, 'NASA', y Camilo explicaba que Alejandro fue como espectador a su primer concierto en Madrid y los nervios que sintió porque lleva siendo fan suyo desde pequeño (tanto, que en 'Factor X', programa que ganó en 2007, llegó a cantar su famoso 'Corazón Partío').

El público de Madrid no solo adora los duetos sorpresa sino también a Alejandro Sanz, así que su nombre provocó una ovación difícil de olvidar y la sorpresa se prolongaba al descubrir el nuevo 'look pollito' del cantante, que estrenó hace unos días en Murcia y del que aún cuesta reponerse aunque no sea la primera vez que lo lleva.

Dani Martín (de rubio) y Camilo en el concierto del colombiano en el Wizink Center de Madrid
Dani Martín (de rubio) y Camilo en el concierto del colombiano en el Wizink Center de Madrid / J.L Viseras / GTRES

Después llegaría Dani Martín, también con nuevo tinte rubio en una especie de moda de cambios de looks veraniegos, y que al parecer es uno de sus mejores amigos y el que le descubrió Zahara de los Atunes la primera vez que pisó suelo español. Y ya casi al final, actuación internacional: con Nicki Nicole estrenando con el su 'Supernatural', que no tiene ni una semana de vida.

Evaluna y Camilo en el concierto del Wizink Center de Madrid
Evaluna y Camilo en el concierto del Wizink Center de Madrid / J.L Viseras / GTRES

Como curiosidad, al moverse a su miniescenario en la parte de atrás, Camilo contaba la anécdota del día así, más cerca de su gente: con dificultad para mantener la gracia y un espectáculo familiar (Camilo se caracteriza por hacer reguetón sin hablar de sexo), explicó que algunas tribus indígenas te asignan la nacionalidad según dónde te concibieron: "Yo soy de Colombia [inserten aquí gritos emocionados] y Evaluna de Venezuela [más gritos], así que Índigo tiene nuestras nacionalidades, pero según algunas tribus indígenas se te asigna la nacionalidad en función de dónde... Donde... Te crearon, así que según eso, mi hija sería española [añadir muchísimos gritos y estupefacción]. Ahora lo curioso va a ser cuando los niños lleguen a casa y le pregunten a los padres qué quería decir Camilo con eso de la nacionalidad," decía entre risas el cantante.

Espectáculo, mucha música y muchas sorpresas, normal que se hiciera corto.

Síguele la pista

  • Lo último