Antonio Resines reaparece con muletas tras el covid y más de un mes en coma

El actor se enfrenta ahora a las secuelas de la enfermedad. 

Antonio Resines con muletas
Antonio Resines con muletas / Sergio R. Moreno

La salud de Antonio Resines nos ha tenido en vilo desde que ingresase en el hospital tras su contagio de covid. El actor ha estado 48 días en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid de los cuales 36 los ha pasado en coma inducido en la UCI a causa de una insuficiencia respiratoria aguda. Hace unas semanas después de volver a su casa tras recibir el alta hacía su primera aparición pública en 'El Hormiguero' donde hablaba de las secuelas que le había dejado la enfermedad y ahora salía a la calle ayudado por unas muletas.

El actor aclaraba en 'El Hormiguero' que tiene "una atrofia del 80 % y voy con andador, la recuperación es lenta, complicada, y requiere mucho esfuerzo" y añadía "Me llevaron al hospital y ya no me acuerdo de nada. Pensaba que había estado allí 5 días, y no los 38 que pasé ingresado, en los que no me he enterado de nada".

Resines contaba que algo que había notado desde su salida del hospital es que "se cansa mucho al hablar" y que su recuperación es "lenta, complicada". El actor salía a la calle para acudir "a varias revisiones médicas" y contaba a los periodistas que se encontraban allí cómo llevaba la recuperación. "Ya veis, andandando un poquito", decía mientras se ayudaba de las muletas.

El actor tenía cita en el Hospital Gregorio Marañón para una revisión y para que le dijeran "qué tal va de piernas". "Estoy cansado pero bien, voy bien de ánimo. No me he enterado de nada, he estado 38 días en coma, pero sé que la gente ha estado muy pendiente y eso es una alegría", seguía contando a los reporteros de la calle.

Antonio Resines dejaba claro que su mujer y su hijo han estado "al pie del cañón" y con humor añadía: "Hombre, si no están los mato, imagínate que me dejan solo en esas circunstancias". "Queda todavía, no puedo andar bien me canso y eso. Pero en un par de meses estaré dando guerra. Hago rehabilitación en casa y poco a poco saliendo a la calle para empezar a andar y coger fuerza. Perdí mucha masa muscular y me tengo que apoyar en las muletas. Es tiempo, tiempo y ganas", decía sobre la recuperación.

Síguele la pista

  • Lo último