Antonio Resines y las secuelas del Covid: con andador y sin recuerdos

Su mujer también hablaba de cómo vivieron el ingreso del actor. 

Antonio Resines en 'El Hormiguero'
Antonio Resines en 'El Hormiguero' / EL HORMIGUERO

Antonio Resines por fin era dado de alta después de de 48 días ingresado en el hospital y 38 en la UCI por su contagio de Covid. Una buenísima noticia que todo el mundo celebraba pues media España estaba pendiente del estado de salud del actor y ahora él ha querido contar en 'El Hormiguero' cómo se encuentra ya que su recuperación va a ser muy lenta debido a las secuelas de la enfermedad.

Resines hacía una videollamada desde su casa y aunque se tomaba con humor su bajada de peso diciendo que no le venía mal, quiso contar que ahora le cuesta andar y que todo esfuerzo le supone un mundo. El actor aclaraba que tiene "una atrofia del 80 % y voy con andador, la recuperación es lenta, complicada, y requiere mucho esfuerzo".

Antonio contaba que en un primer test dio negativo y se fue a rodar con Santiago Segura pero que fue una PCR finalmente la que le daba la mala noticia: era positivo en Covid. "Di negativo en el test. Al día siguiente fui a rodar con Santiago Segura, me hice una PCR y ahí comenzó mi semana de debacle", explica. Tras varios días en casa con mucha tos y respirando mal su familia decidió que debía ir al centro médico y desde ese momento dice no recordar nada: "Me llevaron al hospital y ya no me acuerdo de nada. Pensaba que había estado allí 5 días, y no los 38 que pasé ingresado, en los que no me he enterado de nada".

"En los días que estuve allí vivía como en un mundo paralelo que tenían puntos en común con la realidad, pero no controlas", seguía contando Resines sobre su ingreso en UCI y añadía: "Se lo he comentado a más gente que ha pasado la enfermedad, y les sucedió lo mismo". "Me he librado de una... Según entras en la UCI te quitan el móvil para no gastar fuerzas, ganas tiempo y respuesta contra la enfermedad", termina.

Las palabras de su mujer, Ana Pérez-Lorente

Tras el alta del actor, era su mujer Ana la que hablaba con EuropaPress para contar que no fueron del todo sinceros cuando hablaban de la salud del actor en los momentos que se encontraba ingresado. "Ya contará él los detalles, porque ha sido un poquito más grave y complicado de lo que dijimos nosotros", contaba.

"Nos han apoyado muchísimo, y luego también vosotros [la prensa] habéis sido muy respetuosos, la verdad. En momentos así, se agradece, porque cuando estás pasándolo mal... En nada ya verás como él sale y os atiende", añadía.

Además, Ana aclaraba que Resines tenía las dos dosis de la vacuna y no tres como se dijo y animaba a la gente a que se vacune ya que es muy importante en casos como el de su marido. "Por favor, que la gente se vacune, porque a veces, incluso con dos vacunas, que no le dio tiempo a la tercera, esta enfermedad es muy complicada. Es una cosa muy seria".

Síguele la pista

  • Lo último