Antonio Resines (el de verdad) abandona el hospital tras 48 días ingresado

Con un proceso de suplantación de identidad en medio de todo esto.

Antonio Resines en un photocall, en Madrid
Antonio Resines en un photocall, en Madrid / GTRES

Antonio Resines está ya en su casa, tras haber pasado 48 días ingresado en el Gregorio Marañón, en Madrid. Los motivos son conocidos: se contagió de covid, terminando por desarrollar una peligrosísima neumonía bilateral. Estuvo hasta en la UCI, pero por fin todo acaba bien. Y esto es lo que podría pasar con el actor durante los próximos días.

Lo de Antonio Resines ha sido un verdadero calvario. El prota de series como 'Los Serrano' entró en la unidad de cuidados intensivos del hospital debido a una "insuficiencia respiratoria aguda" causada por el covid. Resines tienen 67 años y determinados antecedentes a nivel de salud, aunque consiguió superar el problema.

A partir de ahora, se incorpora a un programa ambulatorio de 'Atención Post UCI-Covid' que ha puesto en marcha el hospital Gregorio Marañón. Se trata de un sistema para seguir acompañando a los enfermos que han estado en la UCI durante mucho tiempo. Vamos, que Resines está ya en su casita, aunque todavía le queda camino.

El ingreso de Resines y la preocupación de los fans

Antonio Resines fue ingresado por covid, con apenas dos dosis de la vacuna. Su familia agradeció siempre el apoyo, aunque también pidió "tranquilidad" desde el principio. A lo largo de todos estos días (48 en total), el actor no ha parado de recibir el apoyo de sus amigos, compañeros de profesión y amigos, entre ellos Santiago Segura, quien pidió públicamente que todos rezáramos por él.

Fue el pasado 28 de enero que al intérprete lo subieron a planta. Su regreso a casa es una excelente noticia. Es más, no han pasado ni 24 horas de su alta y el actor ya ha hablado: "Quería dar las gracias a todas las personas anónimas que se han preocupado por mí, me han enviado mensajes de apoyo, han rezado por mí o simplemente me han deseado todo lo mejor. La avalancha ha sido impresionante, y darme cuenta de que tanta gente que ni siquiera me conoce me tiene tanto cariño me ha emocionado profundamente", ha dicho el actor a través de un comunicado.

La suplantación de identidad

La evolución favorable del actor (cuando salió de la UCI) hizo que alguien suplantara su identidad en Twitter. Se hicieron pasar por Resines con un mensaje de supuesto agradecimiento por parte de Antonio. Dicho mensaje era falso, y fue la oficina de prensa de su agencia la que se encargó de desmentir el comunicado.

Ahora, con las más recientes palabras del prota de 'Los Serrano', volvemos a saber más detalles de cómo se encuentra: "Como ya sabéis por el comunicado que ha difundido el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ayer por la tarde me dieron el alta hospitalaria, aunque me queda un tiempo de recuperación en casa para que me puedan dar el alta definitiva", añade Antonio.

Resines ha querido sobre todo agradecer a familiares, fans, amigos y personal sanitario, quien "le ha salvado literalmente la vida". El actor espera volver a la rutina lo más rápido posible, aunque de momento no tiene forma de hacerlo. "Decir más de tres frases seguidas, de momento, me agota", confiesa.

Síguele la pista

  • Lo último