Ana Obregón quiso quitarse la vida pero su nieta la salvó

Ana Obregón cuenta uno de los peores episodios de su vida: su intento de suicidio.

Ana Obregón subiendo a un coche con gafas de sol y boina
Ana Obregón subiendo a un coche con gafas de sol y boina / USG

Desde que el 13 de mayo de 2020 Aless Lequio muriese, Ana Obregón no ha vuelto a 'vivir' y es que ella en más de una ocasión ha dicho que cuando perdió a su hijo 'murió' con él. Ahora la presentadora por fin ha publicado el libro que Aless dejo a medias titulado 'El chico de las musarañas' en el que narra cómo fue uno de los peores momentos de su vida: su intento de suicidio.

Es en el epílogo donde Ana cuenta cómo fueron esas horas posteriores a la muerte de Aless cuando ella pensó friamente que quería irse con él. La misma noche del 13 de mayo la presentadora se encontraba en el apartamento de Barcelona donde había pasado los últimos meses y allí encerrada en su habitación leyó un post de Instagram que su hijo jamás llegó a publicar y que le removió todo.

Las emociones que sintió en ese momento hicieron que quisiera salir al balcón pensando en saltar. "Tenía todo planeado al milímetro desde hacía veinticuatro horas. Si mi hijo moría antes que yo, no sufriría ni un segundo: me iría con él", cuenta y añade: "Me empiné sobre la barandilla, que no era muy elevada (...). Saltar hacia el abismo era mi única opción de seguir viviendo".

En el momento en el que Ana se veía con fuerzas para saltar llamaron a la puerta, era Alessandro Lequio que estaba en el salón junto a las hermanas de Ana: "Ana... Ana... Abre la puerta, por Dios", le dijo. Ella estaba dispuesta a saltar pero unas palabras del padres de Aless le hicieron recordar por qué debía seguir viviendo: "Tienes algo importante que hacer. ¿Recuerdas lo que nos pidió Aless, su última voluntad?".

"Respiré profundamente. Intenté serenarme, retrocediendo lentamente la pierna que colgaba hacia fuera para situarla de nuevo en el suelo del balcón y entré temblando en la habitación", cuenta Ana.

Tal y como se lleva hablando un tiempo y que Ana Obregón ha dejado claro, la últimavoluntad de Aless Lequio era tener hijos por eso desde el día en que se murió Ana empezó todo el proceso de gestación subrogada. Así nació Ana Sandra.

"Cuando a mi hijo le diagnosticaron el cáncer e iba a comenzar el tratamiento de quimioterapia, los médicos le recomendaron que guardara muestras de su esperma. Y, cuando Aless ya estaba muy mal, nos dijo a su padre y a mí que él quería dejar descendencia en esta vida. Desde ese momento, lo único que me ha permitido seguir viviendo cada día es cumplir esa misión", termina.

Síguele la pista

  • Lo último