Alexia Rivas después de Alfonso Merlos: ayuda psicológica, despido y acoso

También aclara los rumores de anorexia.

Alexia Rivas llegando al aeropuerto de Barajas tras su participación en 'Supervivientes'
Alexia Rivas llegando al aeropuerto de Barajas tras su participación en 'Supervivientes' / GTRES

está fuera de 'Supervivientes 2021',Alexia Rivas está fuera de 'Supervivientes 2021', pero espérate que el verdadero reality puede que todavía no haya empezado. Tras su participación en el programa, la periodista ha aterrizado en Madrid dispuesta a contar todo lo que vivió con el 'Merlos Place' (la pillaron en bikini en casa del periodista Alfonso Merlos en pleno confinamiento y cuando este mantenía una relación con Marta López). Lo acaba de hacer en una entrevista exclusiva a la revista 'Lecturas', y ojito porque Alexia ha contado cositas. Cositas interesantes, de hecho.

La periodista ha decidido recordar esos durísimos momentos vividos y lo hizo con sinceridad absoluta. Asegura que lo que vino a continuación del 'Merlos Place' no fue bonito. Comentarios machistas sobre su cuerpo y también juicios de valor sobre su relación con Alfonso Merlos. Críticas y más críticas que hundieron su moral y su bienestar psicológico. Describe un calvario. Alexia se enamoró de un hombre que tenía otra relación, y muchos no entendieron la situación. La imagen en bikini al fondo de una pantalla (el momento se emitió durante una conexión desde la casa de Alfonso) traspasó fronteras. Y a Alexia esto le hizo muchísimo daño.

Ha pasado un año desde aquello, y ahora la de Ponferrada se siente mucho más fuerte. Va a las galas de 'SV' y se enfrenta a Marta López sin ningún miedo. Pero ha pasado lo suyo. "El programa [Supervivientes] me ha hecho ver la vida con más valentía. He salido más mujer", asegura.

Fue también en aquella época que Rivas perdió su trabajo en 'Socialité'. Se convirtió en el centro de las miradas, recibió una gran cantidad de insultos y comentarios machistas. Todo lo tuvo que aguantar prácticamente en silencio, pero para ello necesitó sentarse con un psicólogo: "Estar con Alfonso Merlos mermó mi autoestima, necesité ayuda psicológica", confiesa en dicha entrevista. Meses duros en los que la periodista asegura haber sido "muy dependiente psicológicamente" del abogado. "Mi mente no quería salir de ahí, era como una cárcel", explica.

De Honduras Alexia también ha hablado. Y a ver, asegura que ha sido una experiencia inolvidable, pero tampoco ha sido fácil. Acuérdate que la producción del programa prácticamente la obligó a comer. "Me pareció doloroso que dijeran que padezco anorexia. No tengo anorexia, ni bulimia. Estoy sana", aclara. El problema, según ella, es que las semanas pasadas en el barco encallado le provocaron mareos terribles que le quitaban las ganas de comer.

Síguele la pista

  • Lo último