Aless Lequio pidió (expresamente) ser padre después de morir

Ana Obregón ha querido dejar claro cuáles fueron las últimas palabras de su hijo antes de morir y sí, quería ser padre. 

Ana Obregon y su hijo Alex Lequio
Ana Obregon y su hijo Alex Lequio / INSTAGRAM

El libro que empezó a escribir Aless Lequio y que más tarde ha terminado Ana Obregón está desvelando un montón de informaciones que desconocíamos y conversaciones privadas que explicarían la maternidad subrogada de la presentadora, entre otras cosas. Y es que, entre tanta crítica, en 'El chico de las musarañas' Ana Obregón dejaba clara cuál fue la conversación que tuvo con su hijo al respecto de tener descendencia, una conversación en la que también estaba presente Alessandro Lequio. Sí, fue su última voluntad.

Todas las alarmas del salseo saltaban el pasado 28 de marzo cuando la revista ¡HOLA! publicaba en exclusiva una imágenes de Ana Obregón con un bebé en brazos. Al principio, todo eran especulaciones y aunque todxs pensábamos que había decidido convertirse en madre por gestación subrogada había un rumor que aseguraba que el esperma de Aless Lequio y sí, así fue. Una semana más tarde se desvelaba que en realidad Ana Sandra es su nieta y que su decisión fue por cumplir la última voluntad de su hijo.

Portada del Hola! de Ana Obregón con su nieta
Portada del Hola! de Ana Obregón con su nieta / D.R.

"Cuando a mi hijo le diagnosticaron el cáncer e iba a comenzar el tratamiento de quimioterapia, los médicos le recomendaron que guardara muestras de su esperma. Y, cuando Aless ya estaba muy mal, nos dijo a su padre y a mí que él quería dejar descendencia en esta vida. Desde ese momento, lo único que me ha permitido seguir viviendo cada día es cumplir esa misión", cuenta.

Según explica en el libro, todo sucedió un día de abril en el que Aless estaba dormido y cuando se despertó murmuró algo que a Ana se le quedó marcado. "Mamá, papá: si me pasa algo, acordaos de la muestra que dejé en el laboratorio de Nueva York. Quiero tener hijos, aunque ya no esté. Es mi deseo. Prometedme que los vais a hacer, por favor", dijo a lo que ella le respondió: "No digas eso, tú tendrás tus cinco hijos cuando estés bien".

"Pero si eso es lo que quieres escuchar... ¡Te lo juro!", le prometió Ana Obregón. "Y si alguna vez no estoy, mirad al cielo cada noche a las nueve en punto y decid 'God bless you, Aless' ['Dios te bendiga, Aless', en inglés]. Yo estaré escuchando y volveremos a estar juntos", le dijo su hijo.

Ana guardó en secreto estas palabras de su hijo Aless hasta que su deseo se hiciese realidad y ahora tres años después así ha sido. "Pronto tendré en mis brazos a tu hija, mi nieta. Se llamará Ana Sandra y mi corazón estallará de amor al abrazarla. Tendrá tu mirada, aquella que tanto brillaba de madeja de ilusiones, y tus preciosos ojos color avellana. Heredará tu sonrisa franca y tu valentía, bondad y genialidad", escribe en el libro.

Síguele la pista

  • Lo último