¡Adiós, Chewbacca! Muere Peter Mayhew

Una triste noticia.

Peter Mayhew y Harrison Ford
Peter Mayhew y Harrison Ford / GTRES

No hay palabras para describir la tristeza que nos produce contarte esto. Peter Mayhew, el actor que durante años interpretó a Chewbacca en las películas de 'Star Wars' ha muerto a los 74 años de edad.

La noticia ha sido dada por los familiares del actor a través de su Twitter: "La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta anunciar que Peter ha fallecido", escribieron sus familiares.

La desaparición del actor se ha dado a conocer ahora, pero Mayhew falleció el pasado 30 de abril en su residencia de Texas. Cumpliría 75 años el próximo 19 de mayo.

No exageramos si te decimos que Chewbacca era uno de los personajes más entrañables de 'Star Wars'. Copiloto del Halcón Milenario y compañero inseparable de Han Solo (Harrison Ford), su cuerpo peludo y la forma de expresarse se quedarán para siempre grabados en nuestra memoria. Chewbacca no hablaba con palabras, solo emitía sonidos, pero era suficiente para expresarnos todo lo que sentía. ¡Lo echaremos mucho de menos! Ha marcado a toda una generación.

Chewbacca y Han Solo
Chewbacca y Han Solo / D.R.
D.E.P.
D.E.P.

Peter Mayhew ha interpretado el papel de Chewbacca en las tres primeras entregas de la saga: 'La guerra de las galaxias' (1977), 'El imperio contraataca' (1980) y 'El retorno del Jedi' (1983). Volvió a los escenarios de la franquicia en 2005 y en 2015, y según cuentan los familiares luchaba a diario para superar sus serios problemas de movilidad. Era muy alto, y el año pasado se había sometido a una operación de columna para poder moverse mejor. Soñaba con volver a ser Chewbacca en el Episodio VII, pero no ha podido ser.

Se multiplican los homenajes al actor en las redes sociales, y entre ellas, la del actor Mark Hamill,Luke Skywalker en la saga, ha sido una de las más emocionantes: "Peter Mayhew era el más amable de los gigantes. Un gran hombre con un corazón incluso más grande que nunca dejó de hacerme sonreír. Un amigo leal a quien quise sinceramente", escribió el actor en Twitter.

Harrison Ford también se ha pronunciado: "Fuimos compañeros en el cine y amigos en la vida real durante más de treinta años, le quise", tuiteó el actor.

Descansa en paz, Chewbacca.

Síguele la pista

  • Lo último