El primer acto público de Carlos III tras su baja tiene que ver con su enfermedad

El rey Carlos III pidió específicamente reunirse con pacientes con cáncer y sus familias en su regreso a los compromisos públicos.

El Rey de Inglaterra vuelve a los actos públicos sin los Príncipes de Gales.

REY CARLOS III Y PRÍNCIPE HARRY
REY CARLOS III Y PRÍNCIPE HARRY / Bang Showbiz

El rey Carlos III pidió específicamente reunirse con pacientes con cáncer y sus familias a su regreso a los compromisos públicos.

El monarca de 75 años se retiró de sus deberes públicos en febrero cuando le diagnosticaron cáncer, pero hace unos días, el Palacio de Buckingham confirmó que él y la reina Camilla visitaron un centro de tratamiento y se dice que la pareja está interesada en demostrar que es posible vivir una vida plena mientras se recibe tratamiento para la enfermedad, además de destacar cómo los seres queridos también se ven afectados.

Una fuente dijo al periódiceo Sunday Telegraph:

"[El rey y la reina quieren mostrar que el cáncer] no afecta sólo a quienes tienen cáncer, sino que afecta a todos los que los rodean. Aunque cada paciente es diferente, una de las cosas que esperan demostrar y presenciar es cómo las personas pueden seguir viviendo una vida plena durante el tratamiento, no sólo después. El cáncer puede ser una palabra aterradora, pero no tiene por qué ser una experiencia aterradora".

Aún no se han anunciado más compromisos para el rey, pero se espera que aparezca en al menos una fiesta en el jardín del Palacio de Buckingham el próximo mes y asista de alguna forma a Trooping the Colour, el 80 aniversario del Día D y Royal Ascot.

El Palacio de Buckingham anunció los detalles del regreso de Carlos a sus funciones públicas en un comunicado.

El comunicado anunció:

"Su Majestad el Rey regresará pronto a sus deberes públicos después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer. Para ayudar a conmemorar este hito, el Rey y la Reina realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento del cánce donde se reunirán con médicos especialistas y pacientes. Esta visita será la primera de una serie de compromisos externos que Su Majestad emprenderá en las próximas semanas'.

El comunicado destacó la recepción al Emperador de Japón: "Además, el Rey y la Reina recibirán a Sus Majestades el Emperador y la Emperatriz de Japón en una visita de Estado en junio, a petición del Gobierno de Su Majestad. A medida que se acerca el primer aniversario de la Coronación, Sus Majestades siguen profundamente agradecidos por las muchas bondades y buenos deseos que han recibido de todo el mundo durante las alegrías y desafíos del año pasado".

El rey ha seguido desempeñando deberes estatales, incluidos sus palcos rojos y audiencias con el primer ministro Rishi Sunak, a puerta cerrada mientras recibía tratamiento.

Síguele la pista

  • Lo último