ÚLTIMA HORA CARLOS III: El Palacio de Buckingham se estaría preparando para el funeral del rey de Inglaterra

Varios medios estadounidenses y australianos confirman que la salud del monarca ha empeorado.

Carlos III podría viajar a Australia este año al recibir resultados 'positivos' de su tratamiento contra el cáncer

EL REY CARLOS III DE INGLATERRA
EL REY CARLOS III DE INGLATERRA / Bang Showbiz

La Familia Real Británica se ha convertido en el centro de todas las miradas durante los últimos meses. También en el eje de miles d informaciones, especulaciones y rumores en torno al estado de salud de sus integrantes. 

Primero, Kate Middleton quien, tras una intervención abdominal el pasado mes de enero, desaparecía de la esfera pública destapando toda serie de rumores. Finalmente, la Princesa de Gales compartió un vídeo que llegó al mundo entero y en el que contaba que padecía cáncer y que debía someterse a un tratamiento de quimioterapia preventiva. Una información que dejó en ‘shock’ a la población. 

Tras ella, fue Carlos III el que tuvo que ser intervenido de urgencia y, posteriormente, se confirmó que tenía cáncer. Esta información se dio antes que la de Kate y, según se dijo en su momento, se hizo para evitar especulaciones y tranquilizar a la ciudadanía británica, pues el monarca se estaba recuperando bien.

Estado de salud de Carlos III

Todo parecía en calma, dentro de lo cabe, durante estas últimas semanas. 

El príncipe Guillermo, quien había paralizado su agenda para estar junto a su mujer y sus tres hijos en estos duros momentos, reaparecía hace unos días. Volviendo así al trabajo y lanzando un mensaje tranquilizador a los británicos (que se ven sin rey). 

Sin embargo, y pese a que de Kate poco se sabe, es Carlos el que preocupa más en este momento. ¿La razón? Se cuenta que el Palacio de Buckingham está preparando los detalles del funeral. O, al menos, se ha sacado a relucir internamente la 'Operación Menai Bridge’ (todo lo relacionado con el funeral de Carlos III, desde cómo se comunicaría hasta qué ocurrirían los diez días siguientes). 

Varios son los medios, americanos y australianos, The Daily Beast, The New York Post y Sky News Australia, quienes han difundido esta noticia asegurando que el cáncer del rey de Inglaterra habría empeorado en las últimas semanas. 

La que no dice nada al respecto es la prensa inglesa, quien parece que, por el momento, calla con respecto a las últimas informaciones compartidas. 

¿Qué estará ocurriendo en Palacio? 

Síguele la pista

  • Lo último