Kourtney Kardashian sorprende al criticar los cánones de belleza de la mujer y el posparto

"Esa presión de que tenemos que volver con fuerza después de haber vivido algo nuevo y diferente es poco realista", ha criticado.

Kourtney Kardashian y Travis Barker desvelan dónde y cuándo 'fabricaron' a su hijo.

Kourtney Kardashian Barker
Kourtney Kardashian Barker / INSTAGRAM @kourtneykardash

Kourtney Kardashian ha sorprendido a toda su audiencia con un mensaje, dirigido a todas aquellas mujeres que son mamás o están a punto de serlo, que rompe totalmente con la imagen de cuerpos perfectos que siempre ha proyectado el clan Kardashian.

"Queridas mamás primerizas: vuestro cuerpo es hermoso en todos los estados. Durante el embarazo brillamos y brillamos. Tras el parto nos curamos y encogemos. Ese es el período que me resulta más complicado, porque nuestros cuerpos todavía se están ajustando. Y si das el pecho, eso es otro mundo", ha explicado.

La estrella de televisión dio a luz a su cuarto hijo, Rocky, el pasado mes de noviembre y, desde entonces, ha tratado de animar a sus seguidoras a que sean "buenas" consigo mismas y a que no se dejen llevar por cánones irreales del cuerpo de la mujer.

Desde hace más de 15 años, las hermanas Kardashian se han convertido en fuertes referentes de belleza y figura para su público femenino. Kourtney, Kim y Khloé Kardashian y, también, la joven, Kylie Jenner, se han sometido a decenas de tratamientos y operaciones para conseguir sus esbeltas siluetas y sus rostros esculpidos y poder lucir increíbles, incluso después de un embarazo.

Ahora, no obstante, Kourtney, de 44 años, ha querido mostrar la otra cara de la realidad a esas mamás que son fieles seguidoras de las Kardashian.

"Trato de ser amable conmigo misma mientras mi cuerpo encuentra su nueva normalidad. Esa presión de que tenemos que volver con fuerza después de haber vivido algo nuevo y diferente es poco realista", ha afirmado.

Durante meses, la empresaria ha compartido en su exitoso blog, Poosh, algunos de los conejos más útiles y valiosos sobre el embarazo, el parto y la maternidad intentando ayudar a todas aquellas mujeres que están en proceso de convertirse en madres.

Kourtney es mamá de otros tres hijos (Mason, Penelope y Reign) que tuvo con su expareja, Scott Disick. Por su parte, su actual marido y padre de Rocky, Travis Barker, tiene, también, tres hijos (Landon, Alabama y Atiana).

Síguele la pista

  • Lo último