Dani Alves saldrá de la cárcel hoy mismo tras pagar la fianza de un millón de euros

Está condenado a 4 años y medio de cárcel por agresión sexual.

La muerte de Dani Álves en la cárcel es tendencia en redes sociales.

La condena y la multa a la que se enfrenta Dani Alves por agresión sexual
La condena y la multa a la que se enfrenta Dani Alves por agresión sexual / Bang Showbiz

Hay una última hora en el caso Dani Alves: el futbolista saldrá de la cárcel pese a estar condenado por agresión sexual. Así lo ha querido la Audiencia de Barcelona, que le ha dejado en libertad provisional con una fianza de un millón de euros (una cantidad que es muy probable que tenga debido a su condición, o que consiga por medio de algún amigo). Ahora, tal y como publica Europa Press, Alves ha conseguido el dinero y saldrá hoy mismo de prisión.

Te contamos los detalles de esta decisión judicial

Entró en presión el 20 de enero de 2023 y ahora esperará la sentencia definitiva de 4 años y medio fuera de ella. ¿Cómo te quedas? Una noticia que llega justo cuando la abogada de la víctima de la agresión ha hablado del riesgo de fuga que hay.

Ahora será el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), en primera instancia, y el Tribunal Supremo quienes deberán pronunciarse, ya que la noticia no ha gustado ni a la fiscalía ni a la defensa.

Dani Alves es condenado a 4 años y medio de prisión

El resultado de todo esto es que los magistrados de la Sección 21ª han dado credibilidad al relato de la víctima sobre los hechos: el futbolista penetró sin el consentimiento de la chica y con violencia. En principio la Fiscalía pedía nueve años de cárcel, aunque la acusación pedía 12 años. En definitiva, se ha quedado en cuatro años y medio de condena.

El asunto es que se ha tenido en cuenta el atenuante de embriaguez se ha descartado porque no quedó acreditado que "el consumo de alcohol" afectase a sus capacidades. Sin embargo, sí que ha servido para reducir la pena de cárcel, ya que abonó en su día los 150.000 euros de indemnización que solicitaba la acusación. A todo esto se suma una libertad vigilada de cinco años que tendrá que cumplir cuando salga de la cárcel.

Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría en las redes sociales, que están criticando duramente la decisión de la Audiencia de Barcelona.

Síguele la pista

  • Lo último